Heredia se reúne con el alcalde y el presidente de la Diputación para conocer las necesidades de Soria y la provincia

La nueva subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha tenido esta mañana una primera toma de contacto con los responsables políticos de la provincia y de la capital.

La nueva subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha tenido esta mañana una primera toma de contacto con los responsables políticos de la provincia y de la capital.

A primera hora de la mañana se ha reunido con el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo, quien le ha trasladado su interés por "estrechar lazos de colaboración" en servicios públicos como la limpieza de nieve de las carreteras, poniendo como ejemplo el convenio que este lunes se firmó en esta materia con la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Pardo también ha anunciado que próximamente le hará llegar a la

subdelegada el escrito que la Diputación Provincial ha remitido al ministro de Agricultura y a la directora general de Desarrollo Rural para solicitar el compromiso de incluir en los Presupuestos Generales del Estado de este año los tres millones de euros de Desarrollo Rural.

Tras esta primera reunión, María José Heredia se ha dirigido al Ayuntamiento de Soria, donde ha mantenido una reunión de algo más de media hora con el alcalde, Carlos Martínez. Durante el encuentro, Martínez ha expuesto a la subdelegada del Gobierno temas pendientes como la depuradora de Soria, los márgenes del río Duero, los convenios firmados para el Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental, así como la ayuda para la peatonalización y construcción de aparcamientos subterráneos en el centro de la ciudad.

La subdelegada del Gobierno ha indicado que estudiará estos temas y que próximamente se mantendrán otras reuniones más específicas para analizar cada uno de ellos. "Habrá una respuesta en breve", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento