Vara dice sobre el PSOE sevillano que "pasan estas cosas en partidos" que atraviesan procesos congresuales

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho sobre el PSOE de Sevilla que en los partidos que tienen "determinadas costumbres", es decir, que tienen procesos congresuales, "pasan estas cosas".
Vara Sobre La Reforma
Vara Sobre La Reforma
EUROPA PRESS
Vara Sobre La Reforma

MÉRIDA, 14 (

Europa press televisión)

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho sobre el PSOE de Sevilla que en los partidos que tienen "determinadas costumbres", es decir, que tienen procesos congresuales, "pasan estas cosas".

"En partidos como el nuestro pasan estas cosas, discutimos, debatimos, no nos ponemos de acuerdo algunas veces y otras nos ponemos de acuerdo", ha apostillado Fernández Vara.

Preguntado por este tema durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, Vara ha explicado que puesto que "hay una crisis abierta en el partido en Sevilla" y "como suele ocurrir en estos casos", la Comisión Ejecutiva Federal ha nombrado una gestora.

El líder socialista se ha preguntado, además, por el Congreso Nacional del PP y ha ironizado al cuestionar "cuándo celebraron asambleas" o "qué candidatos se han presentado", entre otras cuestiones.

"discriminación absoluta"

Por otra parte, el líder de los socialistas extremeños ha subrayado que "no" permite que "nadie, se llame como se llame, le tome el pelo" a Extremadura.

"Que la ministra de Fomento (Ana Pastor) vaya hoy a Cataluña y reconozca que le debe 5.748 millones de euros de obras pendientes de ejecutar, el mismo día que a las cuatro de la mañana alcanzan un acuerdo presupuestario CIU y PP", mientras que al Gobierno de Extremadura "lo que le han dicho es que podrán tener inversiones para 2024, me parece una discriminación absoluta", ha enfatizado Vara.

El también e presidente del Ejecutivo regional ha apuntillado que esto le "parece una absoluta deslealtad con Extremadura" y ha criticado al Gobierno extremeño por estar "callado y haciendo mutis permanente".

Por ello, Fernández Vara ha exigido a Pastor que "venga la semana que viene" a Extremadura y "que adquiera como mínimo el mismo compromiso", es decir, "lo que falta del AVE, de las autovías en ejecución, de la inversiones con cargo al plan hidrológico", etcétera.

"La verdad es que nos están engañando, maltratando y discriminando", ha afirmado Vara, quien ha avisado de que los socialistas estarán "muy pendientes" cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para comparar "con lo que antes se invertía y con lo que ahora se va a invertir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento