Detenido en Elche un individuo que presuntamente cometió estafas a través del 'wash-wash'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elche (Alicante) a un individuo que presuntamente se dedicaba a cometer estafas por el método del wash-wash' o billetes tintados, según ha indicado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante, que ha destacado que con el arresto se evitó una estafa de 30.000 euros.

El detenido, de nacionalidad camerunesa y 33 años, supuestamente captaba a las víctimas, casi siempre empresarios extranjeros con clara solvencia económica, a quienes hacía creer que estaban tratando con una persona acaudalada procedente de un país subsahariano y perseguido político en su país.

Después, supuestamente convencía a las víctimas para que participaran con una importante cantidad de dinero, con la intención de intercambiar esos billetes con las cartulinas negras que ellos iban aportar, con el objetivo de obtener una ingente cantidad de dinero a repartir entre las partes.

Seguidamente, realizaba una prueba con varios billetes verdaderos tintados, para convencer a sus víctimas de los cuantiosos beneficios que podrían obtener. Así, una vez que la víctima aportaba una importante cantidad de dinero, simulaba el proceso en su presencia, si bien en un descuido de la víctima, cambiaba el paquete en el que se encontraban los billetes de curso legal por otro con simples cartulinas".

En el momento de la detención, el autor de los hechos llevaba un bolsa con todos los útiles característicos para la comisión de esta modalidad delictiva y le fueron intervenidos tres billetes de curso legal tintados, varios paquetes de recortes de papel con los tamaños de distintos billetes de curso legal, varios frascos precintados de distintos líquidos, jeringuillas, guantes de látex y otros objetos.

El detenido, tras ser oído en declaración en dependencias policiales ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Elche (Alicante), según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento