Junta destaca "absoluta unanimidad" de socialistas para defender los derechos de los andaluces ante medidas del Gobierno

Moreno afirma que si fuera Arenas no se confiaría nada porque tiene dos "problemas muy importantes", uno de ellos esa unanimidad del PSOE
Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa
Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha querido dejar claro este martes que existe una "absoluta unanimidad" de los socialistas en defensa de los derechos de los andaluces y de los trabajadores tras las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, como la reforma laboral.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que no ha querido hacer ningún comentario en relación con los procedimientos internos del PSOE-A para la elaboración de sus candidaturas al Parlamento desde la "democracia interna", tras ser preguntada por ello, ha asegurado que hay una "absoluta unanimidad" de los socialistas para defender los derechos de los andaluces y de los trabajadores en un momento muy delicado, en el que se están produciendo decisiones y reformas "que van a dejar secuelas durante décadas, si no somos capaces de hacer recapacitar al Gobierno de España".

Ha manifestado que si fuera el presidente del PP-A, Javier Arenas, no se confiaría nada porque lo que tiene enfrente es una "absoluta unanimidad" del PSOE y de la Junta en defensa de Andalucía y de los derechos de los trabajadores, y un "rechazo unánime" de los socialistas y progresistas a la reforma laboral que ha aprobado el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

En su opinión, Arenas tiene "dos problemas muy importantes", el primero por las políticas que está poniendo en marcha el Ejecutivo de Rajoy y que son un "anticipo" de lo que él haría en Andalucía, recorte de derechos, subida de impuestos y no generar empleo, sino destruirlo, y el segundo, por la unanimidad de los socialistas defendiendo el modelo social que se ha construido en los últimos años.

Ha indicado que el Gobierno andaluz no comparte ni la forma ni el fondo de la reforma laboral, recordando que el PP prometió no abaratar el despido y lo ha incumplido. Ha reprochado al Gobierno central además que haya roto la tradición que había en este país, de primero la negociación y después los decretos.

Moreno ha agregado que todos los socialistas y progresistas también comparten una preocupación por esa "ecuación mortal para nuestro modelo social, que es una crisis financiera con gobiernos de la derecha en toda Europa". "Eso se está convirtiendo en un poder absoluto de los mercados porque se están estrangulando los estados y derechos sociales a base de la sacralización del déficit", según Moreno, quien también ha alertado de la devaluación de la negociación colectiva.

Se ha mostrado convencida de que ello va a pasar factura a nuestra sociedad y ha expresado su preocupación por que, a día de hoy, los parados españoles solo tengan perspectivas de más paro con el Gobierno del PP, mientras que los trabajadores solo tienen perspectivas de menos derechos.

"Sabemos que se va a rebajar el sueldo o se va a despedir a los padres, pero no sabemos cuándo se va a contratar a los hijos", ha puntualizado la consejera de Presidencia.

Mar Moreno ha insistido en que la misma contundencia que los socialistas son capaces de tener en un debate interno, la van a tener a la hora de rechazar de forma unánime las políticas "dañinas para los trabajadores" y de defender los intereses de esta comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento