La compañía segoviana Lantra recoge el III Premio Nicomedes García a la iniciativa emprendedora

El presidente del Jurado lamenta la incomprensión hacia el empresario, que "está empezando a ser mal visto por la sociedad"
Los Premiados, Junto A Autoridades Y Empresarios
Los Premiados, Junto A Autoridades Y Empresarios
EUROPA PRESS
Los Premiados, Junto A Autoridades Y Empresarios

La empresa de energías renovables Lantra, radicada en Valverde del Majano (Segovia), ha recogido este martes el III Premio Nicomedes García a la iniciativa emprendedora y generadora de empleo, un galardón impulsado por el Ayuntamiento de la localidad en homenaje a su empresario más ilustre, creador de DYC y Anís Castellana.

El gerente de la compañía, Antonio González, ha recibido un cheque de 6.000 euros y una estatuilla con el busto de Nicomedes García en un acto que se ha desarrollado en el patio de la Diputación Provincial, en el que ha estado arropado por representantes del mundo empresarial así como por autoridades de la provincia.

González ha señalado al recoger su premio el objetivo de Lantra de continuar creciendo a pesar de la crisis, que ha considerado "una oportunidad". La empresa, creada en 2007 y con cinco empleados fijos, ofrece servicios de generación, eficiencia y ahorro energético.

El jurado del certamen, presidido por el alcalde de Valverde, Rafael Casado, ha otorgado asimismo una mención especial a la empresa de suministros para vehículos Trascose, una firma impulsada en 1977 que cuenta hoy con más de 70 empleados y seis delegaciones repartidas por Segovia, Ávila y Soria.

Rafael Casado ha incidido en que el Premio Nicomedes García es un homenaje al empresario de Valverde y su labor emprendedora, hoy "en vías de extinción" por la crisis, y ha asegurado que su iniciativa sigue siendo un ejemplo para las empresas de la localidad, muchas de ellas agrupadas en un área industrial con 170 compañías y más de 3.000 puestos de trabajo.

El regidor ha recordado que la situación de los empresarios del Polígono es "complicada" en estos momentos, ya que incluso éstos incluso "empiezan a ser mal vistos por la sociedad".

"Es una pena porque son muchos los sacrificios que hay que hacer cuando quieres sacar una empresa adelante, son unos incomprendidos. La situación actual no es buena para nadie y tampoco para nosotros", ha aseverado.

Apoyo global

Como alcalde, ha garantizado que el Consistorio de Valverde continuará con su respaldo a esta área y con la búsqueda de nuevas firmas que quieran instalarse en ella tras la pérdida reciente de 16 empresas y alrededor de tres centenares de empleos.

"La crisis obliga a ajustar el presupuesto, pero los empresarios necesitan el apoyo de las administraciones y las instituciones financieras y el apoyo moral de toda la sociedad", ha recalcado.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Carlos Tejedor, ha llamado a la máxima responsabilidad y el esfuerzo de toda la sociedad por los momentos que vive España y ha puesto a disposición de todos la entidad cameral con el ánimo de recobrar la senda del crecimiento y acabar con la destrucción de empleo.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, ha querido defender a las empresas como único motor de creación de puestos de trabajo y ha comprometido "toda la carne en el asador", si bien ha reconocido la necesidad de reformas profundas para crear ese "caldo de cultivo" que devuelva la confianza y redirijan al camino del crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento