Fernández Mañanes no se ha planteado "de momento" presentar su precandidatura a la Secretaría General del PSC-PSOE

Aunque reconoce que está "interesado" en que se produzca un cambio en el partido
Fernández Mañanes
Fernández Mañanes
EUROPA PRESS
Fernández Mañanes

El diputado socialista Francisco Fernández Mañanes ha manifestado este martes que "de momento" no se ha planteado presentar su precandidatura a la Secretaría General del PSC-PSOE pero sí se ha reconocido "interesado" en que se produzca "un cambio" en el partido y convencido de que en Cantabria sucederá "más cambio, más futuro".

A preguntas de la prensa a raíz de la presentación esta tarde de la precandidatura de la vicesecretaria general del Partido Socialista de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, Fernández Mañanes ha recordado que la exconsejera de Educación ha sido dirigente del PSC en los últimos 20 años, y ha opinado que "seguramente habrá una alternativa que no apunte a esa línea de continuidad que representa Díaz Tezanos".

Pero el exportavoz del Grupo Parlamentario Socialista no ha querido desvelar si será él quien lidere esa alternativa. Sí ha dicho que está "interesado" en que se produzca un cambio en el PSC. "No me va nada personal, sino el cariño que tengo a un partido en el que llevo militando 25 años y en el que los ciudadanos le han venido a decir, una y otra vez, que por la línea y el rumbo que está siguiendo, no. Y debemos escuchar a los ciudadanos y hacer cambios importantes en la forma de relacionarnos con los ciudadanos, con estrategia y liderazgo", ha defendido.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de un partido "renovado, fuerte y con la máxima cohesión de sus componentes y a eso me dedicaré también", ha avanzado Fernández Mañanes para quien en un partido democrático tiene que haber "debate y confrontación". "Si tenemos miedo a la democracia en un partido como el socialista, estamos apañados", ha opinado.

Al respecto, ha señalado que en el Congreso del PSOE se ha apreciado que el partido está ante una "disyuntiva muy importante; un momento difícil en el que hay soluciones de mayor continuidad con las direcciones del partido en los últimos tiempos y otras alternativas que apuntan a más cambio, más futuro. Y creo que eso es lo que va a suceder en Cantabria", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento