Independientes de Mancha Real demandarán a Sanz si no rectifica "falsedades" que los vincula a ayudas irregulares

El líder 'popular' afirmó que la Junta usó el supuesto fondo de reptiles para impulsar una moción de censura que ellos apoyaron
Martínez De La Hoz (C) Con Los Otros Cuatro Ediles De ADM En Mancha Real 07-11.
Martínez De La Hoz (C) Con Los Otros Cuatro Ediles De ADM En Mancha Real 07-11.
EUROPA PRESS
Martínez De La Hoz (C) Con Los Otros Cuatro Ediles De ADM En Mancha Real 07-11.

La Agrupación Democrática de Electores de Mancha Real (ADEM) ha exigido al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, una "rectificación pública" sobre sus manifestaciones en las que relaciona la moción de censura que esta formación independiente apoyó en enero de 2009 contra la alcaldesa 'popular' y las ayudas concedidas mediante un procedimiento supuestamente irregular a la empresa Electronic Devices Manufacturer (EDM), ubicada en la citada localidad. De no ser así en un plazo de 48 horas, anuncian las "acciones legales que correspondan" para dejar fuera de toda duda la honorabilidad de sus integrantes ante estos comentarios "falsos".

Así lo ha afirmado este martes en rueda de prensa el líder de esta formación, Alfonso Martínez de la Hoz, quien antes de formar esta agrupación, hoy fuera del Ayuntamiento al no concurrir a las pasadas elecciones municipales, fue alcalde socialista y acabó siendo expulsado tras los sucesos racistas de 1991. El exconcejal ha mostrado su "sorpresa e indignación" ante unas declaraciones "insidiosas" que son "falsas" y están hechas "bien por desconocimiento del caso o, lo que es peor, a sabiendas de que miente sin importarle nada con tal de conseguir un puñado de votos de forma repugnante" en las próximas autonómicas.

En este sentido, ha explicado que, a pesar de que Sanz no los nombró directamente, sí que se les "mienta" al aludir al grupo que respaldó la moción de censura por la que la socialista Micaela Martínez accedió a la Alcaldía sucediendo a María del Mar Dávila (PP), con cuya formación ADEM tenía un pacto de gobierno que "no estaba dando los resultados que se esperaban". Por ello "exclusivamente", sus cinco concejales, que han estado presentes en comparecencia, apoyaron la moción.

"Nadie de los aquí sentados, el grupo de concejales de la anterior Corporación, ni otros que dan cobertura al grupo desde organización o simpatizantes ha tenido nunca nada que ver con la empresa EDM", ha aseverado Martínez de la Hoz, quien ha aludido a la buena relación que mantienen tanto con el PSOE como con el PP en el municipio. De hecho, ha comentado que este lunes se reunió con Dávila y ésta manifestó que "se debe a un error, que ella sabe que esto no tiene nada que ver, las subvenciones de EDM con la moción de censura que se presentó".

Buena o mala fe

Por ello, ADEM ha exigido al secretario general del PP-A que "rectifique públicamente" porque, "en caso contrario y después de que pasen 48 horas" y vean que no lo ha hecho en un "plazo prudencial", irán al juzgado y ejecutarán las "acciones legales que correspondan". "Está claro que quien tiene boca se equivoca y, además, rectificar es de sabios. Si el señor Sanz, porque lo han mal informado o porque de forma equívoca ha hecho estos comentarios, que dé fe de su buena voluntad y rectifique", ha destacado el líder de los independientes para quien de no producirse esa aclaración también estará dejando "entrever la maldad de su actuación".

Al respecto, ha considerado que el Partido Popular "hace muy bien en denunciar" lo que ha podido ocurrir en la compañía en cuestión y con unas ayudas públicas con las que su "agrupación nunca ha tenido nada que ver", pero "no diciendo verdades a medias o mucho menos que a medias y poniendo en ventilador de la mierda en marcha", razón por la que se han visto obligados a salir en defensa del "buen nombre" y "honradez" de su formación, cuyo comportamiento es "intachable".

Así las cosas y tras criticar que "no todo vale política", Martínez de la Hoz ha instado a Sanz a informarse mejor y cotejar las informaciones que pueda proporcionar en un futuro, al tiempo que ha insistido en su petición para que rectifique "en todo lo que pueda afectar" a su grupo. "Nadie de nosotros ni tiene ni tuvo nada que ver con esa empresa y después que sigan haciendo sus guerrillas. Queremos que nos dejen tranquilos y que dejen nuestra honorabilidad fuera de dudas", ha zanjado.

Las declaraciones

Sanz pronunció las declaraciones que han motivado la reacción de ADEM el pasado viernes, día 10, durante su discurso de apertura en el foro 'Una educación de calidad para la Andalucía del empleo' que tuvo lugar en Granada. Entonces mantuvo que las ayudas concedidas mediante un procedimiento supuestamente irregular a EDM sirvieron para impulsar una moción de censura que arrebató la Alcaldía de Mancha Real a los 'populares'.

En concreto, relató que al frente de esta empresa, la cual "recibió casi cinco millones de euros entre ayudas y préstamos", estaba un exconcejal socialista perteneciente al grupo independiente, el cual "a cambio de las subvenciones" dejó de apoyar al PP y le hizo una moción de censura, lo que ha originado el "rechazo más enérgico" de los independientes, que han insistido en la falsedad de estas manifestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento