El séptimo Anuario de la Música refleja la identidad de la región a través de su actividad artística

Los galardones se entregarán el 9 de marzo en el Teatro Filarmónica
Presentación Del Anuario De La Música
Presentación Del Anuario De La Música
EUROPA PRESS
Presentación Del Anuario De La Música

El séptimo Anuario de la Música en Asturias, AMAS 011, recoge la identidad de la región a través de un recopilatorio de la actividad artística durante 2011.

Se trata de una memoria que refleja que "Asturias, en una encrucijada difícil, sigue expresando su propia identidad en el panorama español y europeo", ha resumido este martes el director de la Agencia de Museos y Acción Cultural del Principado, Francisco Crabiffosse, en la rueda de prensa de presentación del anuario.

Crabiffosse ha añadido que esta "aventura" viene a romper con el complejo que existe en la región sobre su producción cultural, ya que el anuario demuestra una oferta "de calidad y con amplitud de estilos" musicales.

Así, el volumen, este año "más espartano", reflexiona sobre las escenas rock, folk, jazz, indie, electrónica y clásica en Asturias; e incluye reportajes, entrevistas y un resumen musical del año, ha explicado el coordinador de la edición correspondiente al 2011 del anuario, Aurelio Argel.

El volumen puede adquirirse en las librerías Paradiso (Gijón) y La Palma (Oviedo) y en Discos LP de Avilés. Incluye un CD y un DVD con las canciones nominadas a los galardones, que se entregarán el próximo 9 de marzo en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

"la escena asturiana no está huérfana"

Argel ha asegurado que, pese a las críticas, la escena musical asturiana "no está huérfana, ni es escasa", ya que a la hora de elaborar el anuario se ha visto que "son cientos los nombres" de las formaciones que han visitado la región.

Ha matizado que aunque no haya grandes espectáculos debido a la crisis, sí existe mucha actividad centrada en conciertos más pequeños y variados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento