La Casona de Tudanca cede una carta de Antonio Machado a su hermano Manuel a la exposición 'Antonio Machado y Baeza'

La Consejería busca difundir "los importante fondos bibliográficos" que conserva este museo
Casona De Tudanca
Casona De Tudanca
MUSEOSDECANTABRIA
Casona De Tudanca

La Casona de Tudanca, centro perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha cedido una carta que escribiera Antonio Machado a su hermano Manuel a la exposición 'Antonio Machado y Baeza' que, con motivo del centenario de la llegada del escritor al instituto 'Santísima Trinidad', organiza el ayuntamiento de dicha localidad de Jaén junto a la Sociedad Estatal Acción Cultural Española.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las nuevas líneas de colaboración entre instituciones puesta en marcha por el Ejecutivo regional para difundir el importante patrimonio bibliográfico que custodia la casona, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

La carta forma parte del archivo que reunió José María de Cossío en su Casona de Tudanca, escrita en papel del Instituto General y Técnico de Baeza, y que permite conocer la labor de los escritores como autores de obras dramáticas, realizadas al alimón, las aportaciones realizadas en la distancia y el trabajo conjunto que llevaban a cabo en el verano, durante las vacaciones escolares.

José María de Cossío dio a esta carta el tratamiento reservado para los manuscritos literarios, puesto que no era una carta dirigida a él, sino probablemente cedida por Manuel, de quién si se conservan en la Casona manuscritos literarios.

De esa forma, De Cossío trataba de completar su colección de autógrafos de los principales escritores del siglo, no es tanto un manuscrito de creación literaria, sino un manuscrito que nos muestra en si mismo el proceso de la creación.

La exposición se celebrará en la Sala de Exposiciones del Palacio Municipal de Baeza entre el 22 febrero y el 1 de noviembre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento