Insultan a Scorsese por 'El lobo de Wall Street'

Cuando el director acudió junto a Leonardo DiCaprio al final de un pase del filme para académicos, un espectador le espetó que debería avergonzarse por la película que había hecho. Por CINEMANÍA
Insultan a Scorsese por 'El lobo de Wall Street'
Insultan a Scorsese por 'El lobo de Wall Street'
Insultan a Scorsese por 'El lobo de Wall Street'

Con la buena acogida general que parece estar teniendo El lobo de Wall Street entre la crítica y alrededores (el American Film Institute no esperó ni a su estreno para nombrarla una de las mejores películas estadounidenses del año), muchos pensábamos que Martin Scorsese podía tener de nuevo entre manos una pasarela dorada para los Oscar. Pero es posible que no todos los miembros de la Academia de Hollywood estén tan encantados con el filme, desbordado retrato de la hiperbólica vida de despilfarro y adicciones de Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio. De hecho, leemos en The Wrap que durante un pase celebrado exclusivamente para académicos el pasado sábado (la película no se estrenó comercialmente hasta ayer en EE UU) en el icónico Samuel Goldwyn Theatre, el director y su protagonista vivieron un incómodo percance al finalizar la proyección cuando uno de los espectadores se les acercó y gritó en plena cara: "¡Deberíais avergonzaros! ¡Asqueroso!".

Lo contó la actriz Hope Holiday en su muro de Facebook al día siguiente, después de presenciar como testigo lo que, según dice, "estuvo a punto de convertirse en una pelea". La actriz septuagenaria tampoco se cuenta entre los fans de la película, pues la considera "tres horas de tortura, de la misma porquería asquerosa una y otra vez". Al estar tan disgustada con el filme decidió no quedarse al coloquio posterior a la proyección, motivo por el que coincidió en la salida con Scorsese, DiCaprio y el espectador enfadado que los interpeló. Ambos llegaban con prisa para la sesión de preguntas y respuestas con el público, por lo que el incidente no pasó a mayores. De hecho, representantes de Paramount afirman que nadie gritó a Scorsese, aunque es cierto que una persona le brindó "un comentario negativo". Según otros espectadores asistentes a la proyección, la película y sus responsables fueron celebrados con un cálido aplauso, aunque Holiday insiste en que gran parte del público odió El lobo de Wall Street tanto como ella."Gente con talento poniendo tal basura en pantalla y creyéndose graciosos... Menudos egos... Lo mínimo que podían haber hecho es acortarla una hora" son algunos del resto de comentarios que le dedica. ¿Es posible que Martin, a sus 71 años, vaya a crear una brecha generacional en la Academia a estas alturas?

El lobo de Wall Street se estrena el 17 de enero.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento