Fernández Vara acusa al Gobierno de aprovechar la reforma "para desposeer de valor al trabajo"

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha expresado el "absoluto rechazo" de su partido hacia la reforma laboral y ha acusado al Gobierno de aprovechar "para desposeer de valor al trabajo".

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha expresado el "absoluto rechazo" de su partido hacia la reforma laboral y ha acusado al Gobierno de aprovechar "para desposeer de valor al trabajo".

"Vale tanto ahora un empleo que el Gobierno aprovecha para desposeer de valor al trabajo; como a usted realmente lo único que le preocupa es encontrar un empleo, al trabajo como tal le quito todo valor", es decir, "todo derecho", ha apuntillado Vara.

En rueda de prensa en Mérida, Vara ha avisado de que "en los próximos días, semanas y meses" se verán "cuales son realmente las consecuencias" de la reforma laboral.

Por ello, el dirigente socialista ha asegurado que su partido "va a combatir activamente" la reforma laboral, para lo cual se van a reunir en los próximos días con sindicatos porque "no afecta sólo a unos cuantos" sino que "afecta a toda la clase trabajadora". "Que nadie piense que esto no va con ellos, esto va con todo el mundo", ha aseverado.

"Nosotros la vamos a combatir con propuestas, y si es necesario en la calle también, con manifestaciones y trasladando a la gente la gravedad de lo que ha ocurrido", ha enfatizado Vara.

Despido "libre"

El líder socialista extremeño ha afirmado que "se generaliza el despido de 20 días" que en el caso de Extremadura "va a producir el despido libre, porque de los 460.000 contratos que se hicieron el año pasado más del 50 por ciento eran por necesidades de la producción y el 30 por ciento por obras y servicios", de modo que "ninguna de esas contrataciones van a llevar derecho a ninguna indemnización por despido".

Asimismo, Fernández Vara ha tachado de "especialmente grave" el hecho de que en los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) "no vaya a participar la administración" porque va a "significar mucha mayor destrucción de empleo que cuando intervenía un árbitro" que buscaba entre trabajadores y empresarios "las mejores soluciones posibles".

Ha destacado también que con "la desaparición de facto de los convenios colectivos" se están "cargando la negociación colectiva", lo cual es "bastante grave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento