CHA considera una "temeridad" ampliar la zona azul a todos los barrios de la ciudad

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha calificado de "temerario y sin sentido" pretender imponer la zona azul en todos los barrios de la ciudad. ya que esta medida supondría un "auténtico desastre" para los residentes en los barrios que carecen de plaza en un garaje.
Parquímetro En Plaza De Los Sitios
Parquímetro En Plaza De Los Sitios
AYUNTAMIENTO ZARAGOZA
Parquímetro En Plaza De Los Sitios

"Si de verdad el Gobierno municipal está estudiando esta propuesta, reflejará una alarmante falta rigor sobre la movilidad zaragozana, ya que están dando palos de ciego en un asunto de vital importancia para la vida de las personas y para el correcto funcionamiento de la ciudad", ha destacado Juan Martín.

A su parecer, lo que tiene que hacer el Gobierno municipal es "presentar ya un estudio global, completo y riguroso que contemple todos y cada uno de los aspectos sobre la movilidad zaragozana, un estudio que tenga como base el Plan de Movilidad aprobado por todos los grupos políticos".

Martín ha agregado que "lo que tendría que hacer el gobierno es conseguir, de una vez, que se haga realidad el Plan de Cercanías propuesto por CHA, que se termine en tiempo y forma la línea de tranvía Norte-Sur y Este-Oeste; que la Estación de Goya tenga el ancho de vía internacional para que pueda acoger a todos los trenes, tanto de cercanías como de largo recorrido y que se construyan en todos los barrios de la ciudad aparcamientos bajo la vía pública con venta directa de plazas, otra de las propuestas de CHA".

Desde el grupo municipal de CHA apuestan por empezar de "manera inmediata" el proceso para cambiar la calificación jurídica del suelo público con el fin de que pueda construirse aparcamientos para su venta y que se empiecen los estudios jurídicos para revertir la concesión en los aparcamientos ya "vendidos", de esta manera sí que se empezaría a solucionar los graves problemas de aparcamiento que sufren los barrios consolidados de Zaragoza, ha valorado.

Martín ha avanzado que CHA estará dispuesta a estudiar la ampliación de la zona azul en determinadas calles de la ciudad donde esté "justificada y consensuada" con los residentes de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento