El director de BP Castellón considera que extraer petróleo "de una forma segura y rentable es bueno para los países"

El director de la refinería de Castellón BP Oil España, Emilio Marín, considera "a título personal y como experto en la materia" que extraer petróleo "de una forma segura y rentable es bueno para los países", según ha comentado tras reunirse con el presidente de la Generalitat Valencia, Alberto Fabra.

El director de la refinería de Castellón BP Oil España, Emilio Marín, considera "a título personal y como experto en la materia" que extraer petróleo "de una forma segura y rentable es bueno para los países", según ha comentado tras reunirse con el presidente de la Generalitat Valencia, Alberto Fabra.

Marín se ha referido en estos términos al ser preguntado por las prospecciones que se pretenden hacer cerca de la costa valenciana. "Yo me dedico a refinar petróleo, opino como experto y no como BP porque nosotros no vamos a realizar prospecciones petrolíferas", ha aclarado. "Lo que se va a hacer —en la Comunitat— es ver si hay petróleo, y si hay, habrá que ver si hay suficiente para extraerlo de forma rentable", ha explicado.

El director de BP Castellón cree que "no hay que decir que no de una forma inmediata" a esas prospecciones petrolíferas en la costa valenciana. "Sería un poco serio y un poco fuerte decir que no a una riqueza que se puede tener", ha indicado, siempre como experto en la materia.

Marín ha insistido en que "no hay que cercenar una posible fuente de riqueza". "En otros países como Inglaterra, Noruega o Francia se está haciendo", ha recordado. De todas formas ha subrayado que sus apreciaciones se corresponden con "una posición personal y no con las de la compañía, porque nosotros no nos dedicamos a extraer ese petróleo en la Comunitat Valenciana".

"Si hubiera petróleo en grandes cantidades —ha continuado— cerca de la Comunitat Valenciana, sería una fuente de riqueza para España y para la Comunitat". Marín ha afirmado que "se tienen que poner todos los medios para sacarlo de forma segura y no contaminante" en el caso de que haya.

Subida de impuestos

El director de la refinería de BP en Castellón ha destacado que "la subida de impuestos nos influye por el hecho de que el combustible se haya subido cinco céntimos el litro". "Eso hace que la gente al verlo más caro consuma menos", ha señalado.

Marín ha explicado que el estado necesita "sacar dinero de las personas o de los combustibles, y al final somos las personas las que estamos pagando en forma de impuestos ese déficit que hay que atacar". Por este motivo cree que "lo primero es gastar menos, y si no se hace hay que recaudar más". "Al principio hay que recaudar más, pero debería de ser reversible porque al final todo lo que aumenten los impuestos hace que se consuma menos", ha añadido.

El responsable de la refinería ha comentado que "hay que llegar a un equilibrio para ser eficientes y competitivos". "Nosotros lo vemos en nuestra empresa, donde tenemos que ser los mejores para tener buenos productos y ganar algo de dinero", ha indicado.

Marín ha adelantado que BP "este año se perderá dinero porque se va a hacer una gran inversión en la parada general" que se tiene que realizar cada cinco años. "El año pasado ganamos un poco, pero muy poco en relación con lo que podría ser una empresa muy competitiva y de las mejores de Europa", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento