Almodóvar retira a Toni Cantó de la política

El actor y diputado por UPyD abandonará en marzo su escaño en el Congreso para rodar a las órdenes del director manchego. Por ROBERTO ORBEA
Almodóvar retira a Toni Cantó de la política
Almodóvar retira a Toni Cantó de la política
Almodóvar retira a Toni Cantó de la política

En los próximos meses Toni Cantó, diputado de UPyD por Valencia, abandonará su escaño para regresar al cine. Se lo comunicó a la dirección de su partido y a los responsables del grupo parlamentario del que forma parte hace apenas una semana. En principio había alegado motivos personales, pero en el día de ayer se supo que es porque ha recibido, en palabras de un compañero, "una oferta irresistible para un actor". Se trata de uno de los papeles protagonistas de la próxima película de Pedro Almodóvar, con título provisional Abismos de ambición, que sería el regreso del manchego al drama tras Los amantes pasajeros. Del argumento de la película no se sabe nada, salvo que el cineasta completó su escritura a final del pasado verano y se lo hizo llegar a Cantó hacia el comienzo del otoño. Ambos trabajaron juntos en Todo sobre mi madre (1999), en la que el actor dio vio vida a Mateo, una prostituta transexual padre del hijo de Cecilia Roth, y por la poca información que ha trascendido, Cantó estuvo en la mente del director y guionista desde el primer momento.

Aunque en los últimos años no ha abandonado la interpretación –ha estado especialmente presente en teatro y televisión–, el cine le había sido esquivo desde Eres mi héroe (2003) y Óscar, una pasión surrealista (2008). Sería por lo tanto un regreso a la gran pantalla bastante sonado para un actor que alcanzó su cénit de popularidad durante las dos temporadas que participó en la serie 7 vidas. A través de su perfil en la red social Twitter no ha hecho ningún comentario al respecto, aunque sigue revisando la actualidad política en @ToniCanto1.

Por su parte, en las oficinas de El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar no niegan pero tampoco confirman la producción de Abismos de ambición. Tampoco la contratación de Toni Cantó como parte del elenco de la película. Algo bastante habitual, pues el cineasta siempre ha controlado los tiempos en lo que a la promoción de sus filmes se refiere.

Todos los días, en sesión continua, noticias, listas, críticas y mucho más en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento