Ence asegura que la moratoria a las renovables no afectará a su futura planta de Mérida

La compañía está cerrando los procesos de financiación y selección de la empresa constructora
Planta De Ence En Huelva
Planta De Ence En Huelva
EUROPA PRESS
Planta De Ence En Huelva

La compañía Ence ha asegurado este martes que sus plantas en construcción, entre ellas la de Mérida, no se verán afectadas por la moratoria a las primas a las renovables, ya que se encuentran inscritas en los registros de preasignación.

Por ejemplo, la de Huelva, de 50 MW de potencia, se encuentra actualmente en un avanzado estado de construcción y comenzará a operar este mismo año.

En paralelo, el grupo impulsa la puesta en marcha de las obras de la planta de 20 MW de Mérida, de la que ya se están cerrando los procesos de financiación y selección de la empresa constructora.

Datos anuales

Ence Energía y Celulosa produjo 1.490 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad el año pasado, lo que supone un incremento del 12% con respecto al ejercicio anterior, anunció la compañía en un comunicado.

Esta mejora refleja la apuesta y el posicionamiento de Ence en el mercado de la energía renovable con biomasa y consolida el crecimiento de la compañía en el sector energético, clave en su estrategia de crecimiento hasta 2015.

El incremento en la producción eléctrica se debe al aumento de la eficiencia y la estabilidad productiva del parque de generación de Ence, sometido a un plan de mejora continua en el que se ha contado con la implicación de toda la plantilla.

Ence cuenta con 229 megavatios (MW) de potencia instalada, de los que 180 MW son de energía renovable a partir de biomasa. La compañía genera electricidad a través de seis plantas de producción energética, dos de ellas en Navia, una en Pontevedra y tres en Huelva.

En términos de generación global, el 78,6% de la energía producida por Ence es a partir de biomasa forestal residual, en su mayor parte de sus procesos forestales o industriales, y el resto es a partir de gas natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento