El precio de la vivienda en alquiler subió en Castilla y León un 0,3 por ciento en enero, según fotocasa.es

El precio de la vivienda de alquiler subió un 0,3 por ciento en Castilla y León durante el pasado mes de enero, hasta los 6,08 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.es.
Vivienda
Vivienda
EUROPA PRESS
Vivienda

El precio de la vivienda de alquiler subió un 0,3 por ciento en Castilla y León durante el pasado mes de enero, hasta los 6,08 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.es.

Por provincias, el precio del alquiler cayó en Valladolid un 0,5 por ciento, hasta los 6,28 euros por metro cuadrado; en Ávila un 0,3 por ciento, hasta los 5,03 euros; y en Segovia, un 0,1 por ciento hasta los 6,22 euros.

El resto de provincias registraron incrementos en el precio del alquiler siendo el más alto en Soria con un aumento del 2,4 por ciento (6,31 euros por metro cuadrado); seguido de Zamora, con un 2,2 por ciento (5,52 euros); Palencia con un 1 por ciento (5,63 euros), Burgos y León con un incremento del 0,9 por ciento cada una (6,76 y 5,48 euros, respectivamente) y Salamanca, con un 0,5 por ciento (6,45 euros).

A nivel nacional, el precio de la vivienda de alquiler subió un 0,2 por ciento durante el pasado mes de enero, hasta los 7,59 euros por metro cuadrado, lo que supone que enero sea el primer mes en el que la vivienda de alquiler aumenta su precio tras tres meses consecutivos de caídas. No obstante, el precio descendió un 5,3 por ciento respecto al mismo mes de 2011.

Excepto Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Andalucía, Castilla y León y Galicia, con aumentos que van desde el 0,2 por ciento hasta el 1,3 por ciento, en el resto de comunidades autónomas bajaron los precios de los alquileres en el último mes.

Sin embargo, País Vasco y Madrid siguen siendo las regiones españolas que tienen los alquileres más caros, con 10,98 euros el metro cuadrado y 10,22 euros, respectivamente. Por contra, las más baratas son Extremadura (4,92 euros por metro cuadrado) y Castilla La Mancha (5,60 euros por metro cuadrado).

Los 10 municipios más caros de España pertenecen a cuatro provincias: Guipúzcoa, Barcelona, Vizcaya y Madrid. La localidad con los precios más elevados continúa siendo San Sebastián, con 12,51 euros por metro cuadrado al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento