La Oficina de Congresos de Murcia crea un plan para reforzar la apuesta del turismo de reuniones en este 2012

La Oficina de Congresos de Murcia va a reforzar este año su actividad comercial y promocional con la finalidad de atraer a un mayor número de jornadas, convenciones y congresos a la ciudad.

La Oficina de Congresos de Murcia va a reforzar este año su actividad comercial y promocional con la finalidad de atraer a un mayor número de jornadas, convenciones y congresos a la ciudad.

Para conseguirlo ha elaborado un plan de dinamización que incluye medidas encaminadas a ofrecer un servicio más completo a los organizadores, llegar de forma más efectiva a aquellas instituciones y personalidades que impulsan este tipo de eventos, difundir la actividad que realiza tanto dentro como fuera de la Región y aumentar el número de empresas socias colaboradoras.

Todo ello, explican en comunicado de prensa, gracias al renovado impulso que desde el Ayuntamiento -la Oficina está integrada en la Concejalía de Turismo- se ha dado con el incremento para 2012 del presupuesto destinado para estos fines.

Para conseguir los resultados perseguidos, se han creado cuatro comisiones de trabajo que se encargarán de gestionar los diferentes proyectos planteados.

Uno de los principales objetivos es potenciar las labores de comercialización, buscando facilitar la tarea para quienes quieren promover un evento en la ciudad a través de presentaciones personalizadas, viajes de familiarización o visitas de prospección.

También se van a hacer un mayor esfuerzo en reforzar la comunicación interna, y así poder llegar a todas aquellas personas o instituciones que se plantean organizar un evento en la ciudad de Murcia, para que conozcan los servicios que de forma gratuita ofrece la Oficina y para que tengan la certeza de que su reunión llegará a buen término.

"La Oficina de Congresos cuenta con el apoyo de las principales empresas de la ciudad dentro del sector servicios, lo que sumado a la labor de profesionales cualificados y especializados en distintas áreas, permite materializar cualquier proyecto", ha señalado su gerente, Ramón Palazón.

Uno de los pilares básicos de esta tarea será aumentar la presencia online; para ello se va a diseñar una nueva página web más ágil, moderna y funcional, y ya se han dado los primeros pasos para estar presentes en Facebook, Twitter y Youtube.

Además, en este 2012 se quiere potenciar la colaboración entre los socios, generando nuevas oportunidades de negocio entre los propios miembros de la asociación. Por eso, hay previstos varios workshops en los que las empresas participantes podrán presentar sus servicios y crear sinergias.

La Oficina de Congresos nació en 1998 como una apuesta decidida del Ayuntamiento de Murcia para incrementar y fomentar el turismo de reuniones en nuestra ciudad. A día de hoy implica para el sector una fuente de ingresos clave.

En estos últimos cuatro años se han realizado en Murcia más de 4.300 reuniones de todo tipo que en la que han participado más de 600.000 personas y han dejado en la ciudad casi 175 millones de euros.

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