La Bienal Máquina Herramienta de Barakaldo (Bizkaia) contabiliza más de mil firmas inscritas procedentes de 25 países

La XXVII edición de la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH) que tendrá lugar los días 28 de mayo a 2 de junio en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia), contabiliza ya más de mil firmas inscritas procedentes de 25 países.
BEC
BEC
EUROPA PRESS
BEC

La XXVII edición de la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH) que tendrá lugar los días 28 de mayo a 2 de junio en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia), contabiliza ya más de mil firmas inscritas procedentes de 25 países.

Según han informado los organizadores en un comunicado, las acciones de las empresas inscritas llegan ya a más de 67.000 profesionales de los cinco continentes y las próximas misiones comerciales serán las de Turquía, Alemania, México, Colombia, China, India, Marruecos y Argelia.

Además, el efecto del certamen como plataforma globalizadora de negocios se verá reforzado este año con el desarrollo de nuevas aplicaciones y espacios online que "facilitan la conexión directa entre usuarios, expositores y visitantes potenciales, y el intercambio de información y debate a distintos niveles".

Hasta el momento, las áreas con mayor ocupación son las de máquina-herramienta por arranque y por deformación, si bien el resto de sectores —accesorios y herramientas, equipos eléctricos, electrónicos, hidráulicos y neumáticos, metrología, control y CAD/CAM/CAE y otras máquinas y equipos— alcanza ya un volumen de participación "muy significativo".

Alemania e Italia, países de referencia en la industria mundial de máquina-herramienta, tendrán nuevamente un protagonismo "muy destacado" en la exposición, que también reunirá a firmas procedentes de Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

China e india,

Países "clave"

Tras viajar a Brasil, Polonia y República Checa a finales del pasado año, los responsables de BIEMH desarrollarán durante los primeros meses de 2012 una agenda internacional de "gran alcance" que les trasladará a Turquía, Alemania, México, Colombia, Marruecos, Argelia, China e India. La visita a estos dos últimos países se llevará a cabo coincidiendo con la misión comercial establecida por el Gobierno vasco, que reunirá a una importante delegación empresarial e institucional.

En India, además, se han programado dos presentaciones, en las ciudades de Pune y Nueva Delhi, con la ayuda de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, MAHRATTA, y el Consejo Superior de Cámaras, FICCI. Su objetivo es ofrecer a distribuidores, importadores, usuarios finales y representantes de publicaciones especializadas un perfil en profundidad del certamen y establecer acciones de promoción.

BIEMH 2012 es también una plataforma abierta a la participación de los profesionales del sector gracias a su presencia en redes sociales específicas, al sistema de concertación de agendas online, activado en su web a principios de mes, o el nuevo programa diseñado para teléfonos móviles inteligentes, que permite acceder a todo tipo de contenidos y compartirlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento