UGT y CC.OO. convocan una manifestación el domingo contra una reforma laboral que "fomenta el paro y recorta derechos"

Los sindicatos están "cabreados" y auguran que la cifra de 6 millones de parados está cada vez "más cerca" con esta reforma
Arce Y Cedrún
Arce Y Cedrún
EUROPA PRESS
Arce Y Cedrún

UGT y CC.OO. han convocado para el próximo domingo, día 19, una manifestación en Santander contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que consideran "injusta" para los trabajadores e "ineficaz" para la economía, porque sólo sirve para "fomentar el desempleo" y "recortar derechos".

Con esta manifestación, que tendrá lugar a las doce del mediodía y estará precedida de otras acciones de protesta a lo largo de la semana, los sindicatos inician un calendario de movilizaciones "sin límite" para intentar que el Gobierno introduzca cambios en la reforma y reconsidere las medidas que está tomando contra los trabajadores y los servicios públicos.

Unas medidas que, en opinión de la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, van a dar lugar a que la clase media española no tenga nada que ver con la que había en los años 2008 y 2009, sino que van a originar una "gran clase social empobrecida" con salarios "muy justos, que convivirá con "ricos cada vez más ricos".

Según Cedrún, cuando se llegue a ese "modelo social" será cuando "habrá inversión", "cuando ya no haya ningún tipo de derechos" y el mercado de trabajo esté "totalmente desregulado". "Cuando hayan conseguido eso, se empezará a invertir", ha reiterado, algo que no se producirá "hasta que no nos hayan aniquilado", ha remachado.

En los mismos términos se ha pronunciado el secretario general de CC.OO. en Cantabria, Vicente Arce, quien ha asegurado que están "cabreados" con una reforma laboral que "rompe" por primera vez lo que ha sido históricamente el "diálogo social" en España, "no está justificada en ningún caso" y nos "va a acercar" a los seis millones de parados, una cifra que "cada vez" parece "más cerca", ha dicho.

Ha indicado al respecto que el hecho de que las empresas puedan ahora presentar expedientes de regulación de empleo "con acuerdo o sin acuerdo", hace que el despido sea "más fácil, rápido y barato" y que el número de parados "siga creciendo". en los próximos meses.

Para los dirigentes de UGT y CC.OO. las movilizaciones contra la reforma que ambos sindicatos inician esta semana a nivel nacional están "muy justificadas", como lo estaría también una huelga general, si bien consideran conveniente este "primer paso" para informar a los trabajadores sobre la misma, dado que tienen "alguna duda" sobre si estos seguirían "mayoritariamente" una huelga, ha precisado Arce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento