Habrá un abono de metro y EMT para jóvenes en paro

  • La Agencia Valenciana de Movilidad lanzará el nuevo título en unas semanas.
  • Valdrá unos 35 euros y será para parados de entre 18 y 30 años.

Los miles de jóvenes valencianos de 18 a 30 años que por desgracia estén en el paro podrán moverse por la red del metro, EMT y Metrorbital a un precio reducido.

La directora de la Agencia Valenciana de Movilidad, Mar Martínez, ha informado a 20 minutos que en las próximas semanas lanzarán «un nuevo abono transporte mensual para jóvenes desempleados» que les permitirá hacer viajes ilimitados.

Hasta el pasado 1 de enero, existía un título con idénticas condiciones, pero para todos los jóvenes en esa franja de edad con independencia de su situación laboral. Su precio era de 29,70 euros, 11,90 euros más barato que el abono transporte convencional.

Sin embargo, desde el pasado 1 de enero se eliminó con la entrada en vigor de las nuevas tarifas. Martínez ha explicado al respecto que era «un abono subvencionado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ)». Sin embargo, como todas las instituciones del Consell, sufrió un recorte presupuestario que le impedía seguir sufragándolo.

No obstante, tras las numerosas quejas recibidas por los usuarios, «van a hacer un esfuerzo para subvencionar al menos a los que están sin trabajo». Así, el precio rondará los 35 euros (zona A), 6,60 más barato que el abono transporte convencional.

Descuentos también para estudiantes

Alrededor de 8.300 estudiantes y personal docente de las cuatro universidades de Valencia y su área metropolitana (Universitat de València, Politécnica, Cardenal Herrera CEU y la Católica) más los alumnos del centro La Florida, de Picanya, se benefician de descuentos del 10% que ofrece FGV sobre el abono mensual de metro y tranvía presentando su carné de estudiante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento