Cospedal cree que "está dentro de lo probable" que Arenas se encuentre una situación similar a la de C-LM si gana

"Yo no pienso en futuro cuando pienso en Rubalcaba"
RDP De María Dolores De Cospedal
RDP De María Dolores De Cospedal
EUROPA PRESS
RDP De María Dolores De Cospedal

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "está dentro de lo probable" que el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se encuentre una situación similar a la de Castilla-La Mancha si gana las elecciones andaluzas.

En una entrevista en el programa 'En camisa de once varas' de Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, Cospedal espera que a Arenas "no le pase lo mismo" que le ha pasado a ella en Castilla-La Mancha, donde el PP se ha encontrado algo más de 3.000 millones de euros en facturas que estaban "guardadas en los cajones".

"Espero que en Andalucía no les ocurra lo mismo pero mucho me temo, por las informaciones que estamos viendo, que no es toda la verdad lo que está contando el actual Gobierno de Andalucía acerca de su deuda y de su déficit", ha señalado.

Dicho esto, ha acusado a los socialistas de haber dejado "las cosas muy difíciles" en Castilla-La Mancha. "Estos que ahora van de adalides de los servicios públicos y defensores de los derechos sociales nos han dejado al borde de la quiebra", ha criticado.

Dimisión de viera

De otro lado, y preguntada al respecto, la 'número dos' del PP ha calificado de "curioso" que el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, "se haya ido por sentirse presionado para hacer una lista y se sienta presionado" por el presidente del PSOE, José Antonio Griñán, elegido en el Congreso de Sevilla.

"Yo creo que dentro del PSOE, con todos los respetos hacia otro partido político, está en un momento de confusión y de reencontrarse a sí mismo y alguna vez se encontrará", ha destacado.

Cospedal considera "bueno" que haya una oposición que esté "saneada" en España, sea el PSOE o otro partido, y como partido político espera que "encuentre su sitio" también por el bien de sus votantes. RUBALCABA

Sobre el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Cospedal ha dicho: "Yo no pienso en futuro cuando pienso en Rubalcaba, y no creo que nadie piense en futuro cuando piensa en Rubalcaba", con "todo el respeto a su figura política".

Cospedal ha argumentado sus palabras diciendo que "el recuerdo más inmediato que tenemos" de Rubalcaba es haber sido "el hombre de confianza" del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, haber sido el portavoz del Gobierno de Felipe González o responsable de la LOGSE, "que nos ha llevado a tener el mayor fracaso escolar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento