Vuelve la fiesta de la bici en Las Palmas de Gran Canaria el último fin de semana de febrero

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria volverá a celebrar, por segunda vez, la fiesta de la bicicleta el próximo 26 de febrero, de 09.00 a 14.00 horas, que se celebrará en el barrio de Schamann y esta vez ha ampliado su oferta de actividades.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria volverá a celebrar, por segunda vez, la fiesta de la bicicleta el próximo 26 de febrero, de 09.00 a 14.00 horas, que se celebrará en el barrio de Schamann y esta vez ha ampliado su oferta de actividades.

Así, en esta segunda jornada, 'Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes', quienes acudan también podrán disfrutar de una Feria de Artesanía en la Plaza Don Benito, así como de clases de spinning, talleres de bicicletas y una serie de actividades infantiles, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto al recorrido de esta segunda jornada, pretende también "incentivar" la práctica y el uso de la bicicleta entre los ciudadanos, por lo que su recorrido arrancará en la Plaza Don Benito, con un itinerario que incluye las calles Mariucha, Inesilla, Núñez de Balboa, Pedro Infinito, Sor Simona y el inicio del Paseo Pintor Santiago (Obispo Romo).

Para completar la actividad deportiva habrá clases de spinning al aire libre, con monitores especializados, en la Plaza Don Benito para los vecinos que quieran participar; y también se realizarán talleres educativos, puntos de venta ambulante y diferentes carpas dedicadas al mundo de la bicicleta.

Asimismo, Biciambiental habilitará un stand para facilitar el préstamo de bicicletas a quienes quieran participar en la ruta y para recoger adhesiones al Pacto por la Movilidad Sostenible de la ciudad.

Por otro lado, la Concejalía de Distrito de Ciudad Alta ha organizado una Feria de Artesanía que dispondrá de puestos dedicados a alfarería, marroquinería, bisutería, complementos, alimentos tradicionales, repostería tradicional, calados y bordados, muñequería y confección de trajes tradicionales.

Finalmente, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) instalará conjuntamente con los mercados municipales (Altavista, Central, Puerto y Vegueta), Mercalaspamas y Asemerca, un stand informativo donde se hará reparto de piezas de fruta a los participantes que lo deseen y se informará, a través de octavillas, de la "importancia de la práctica de hábitos sanos y su relación con el ejercicio físico y deportivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento