El precio medio de la vivienda cae en Canarias un 3,1% en enero

Las viviendas han perdido ya una cuarta parte de su valor desde el inicio de la crisis
Vivienda
Vivienda
EUROPA PRESS
Vivienda

El precio medio de la vivienda ha caído en Canarias un 3,1 por ciento en enero, mientras que en el conjunto nacional moderó su caída en el primer mes del año hasta el 6,6 por ciento, de forma que acumula un descenso del 25 por ciento desde que el valor de las viviendas alcanzara su punto más alto en diciembre de 2007, según datos difundidos este martes por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

De esta forma, la caída interanual de los precios de la vivienda registrada en enero fue un punto y medio inferior a la registrada al cierre del pasado año, con un retroceso del 8,1 por ciento en el mes de diciembre.

El precio de la vivienda se mantuvo a la baja en el primer mes del año en todas las zonas, de forma que el ajuste del precio de los pisos alcanzó el 8,7 por ciento interanual en las capitales y grandes ciudades, seguido de la costa mediterránea, con un retroceso del 8,1 por ciento. A continuación se situaron las áreas metropolitanas, con una caída del 6,5 por ciento, el resto de municipios (-4,8%) y Baleares y Canarias (-3,1%).

Por debajo de este promedio se situaron los municipios de la costa mediterránea, con un descenso del 7,2 por ciento, mientras que la lista la completaron las áreas metropolitanas, que registraron un retroceso en los precios del 6,1 por ciento.

Respecto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, a finales de 2007, la costa mediterránea situó su descenso en enero en el 33,1 por ciento y pierde ya un tercio del valor desde el inicio de la crisis.

Por detrás se situaron las capitales y grandes ciudades, con el 27,8 por ciento, las áreas metropolitanas, con un 26,3 por ciento, las islas Baleares y Canarias, con el 20,1 por ciento, y el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores, con el 19,9 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento