El PSIB y el PSM-IV-ExM sacarán a debate en el próximo pleno del Parlament la política sanitaria y educativa del Govern

Los grupos del PSIB y del PSM-IV-ExM sacarán a debate en el próximo pleno del Parlament, que se celebrará este martes, la política sanitaria y educativa del Govern por medio de una moción y una interpelación, respectivamente.

Los grupos del PSIB y del PSM-IV-ExM sacarán a debate en el próximo pleno del Parlament, que se celebrará este martes, la política sanitaria y educativa del Govern por medio de una moción y una interpelación, respectivamente.

Asimismo, durante la segunda parte del pleno en el que se debaten las iniciativas parlamentarias, el Grupo Socialista también defenderá la toma en consideración de una proposición de ley de modificación del artículo 5 de la Ley 4/2010 de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares.

Por otra parte, en el turno de preguntas la portavoz del Grupo Socialista, Francina Armengol, se dirigirá al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para saber si está "satisfecho" de la política sanitaria de su Ejecutivo. También en materia sanitaria, el diputado socialista Antoni Diéguez se interesará por saber si la consellera de Salud, Carme Castro, está "satisfecha" de cómo se ha gestionado la política relativa a la interrupción voluntaria del embarazo.

Otro de los asuntos que centrarán parte de las preguntas parlamentarias es la conectividad aérea de las islas. Así, el 'popular' Carlos Veramendi pedirá al conseller de Turismo, Carlos Delgado, que explique el contenido de la Mesa de transporte aéreo que se llevó a cabo el pasado 2 de febrero.

Además, el socialista Xico Tarrés se interesará por conocer los frutos de las políticas del Govern para mejorar las conexiones aéreas internacionales del aeropuerto de Ibiza durante el invierno. Por su parte, Joana Barceló preguntará acerca de la propuesta de obligación de declaración de servicio público de las islas con la Península que ha presentado el Govern al Ministerio de Fomento.

Por otra parte, el portavoz del Grupo del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, preguntará a Bauzá su opinión sobre su reunión con los distintos agentes sociales que tuvo lugar el pasado 7 de febrero. Mientras que Joana Lluïsa Mascaró se interesará por conocer si el Govern realmente tiene intención de comprar los derechos de la Fórmula 1 para traerla a Mallorca.

En otro orden de cosas, los socialistas formularán otras dos cuestiones al Govern acerca de cómo pretende promover el uso del catalán dadas las políticas que está emprendiendo, así como sobre las carreteras cerradas que afectan a la imagen de varios municipios de Mallorca, como el de Son Servera.

Desde el Grupo Popular se plantearán también una serie de preguntas sobre los expedientes resueltos por la Comisión Balear de Medio Ambiente en los últimos cuatro meses de 2011; sobre la reducción de altos cargos en el IDI en esta legislatura; así como por el estado en el que se ha encontrado el actual equipo de gobierno el convenio con el Estado para la ejecución de las obras del puerto de Ciutadella.

Asimismo, la 'popular' Lourdes Bosch preguntará al conseller de Turismo Delgado que explique el contenido de las líneas básicas de los pliegos de condiciones que regirán la contratación de la explotación del Palacio de Congresos.

Por otra parte, el diputado del PP Alejandro Sanz preguntará acerca de las actuaciones llevadas a cabo por la Dirección General de Emergencias hace dos semanas para coordinar el operativo ante la llegada de fenómenos meteorológicos adversos.

Los 'populares' también preguntarán al Govern sobre las ayudas agrarias y ganaderas abonadas por la Conselleria de Agricultura, así como por el Plan de juventud en acción 2012 y sobre la última reunión entre el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, y el Ministerio de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento