El PA defiende en Jerez un plan de empleo de 380.000 puestos de trabajo en Andalucía

En la avenida de Blas Infante de Jerez de la Frontera (Cádiz), la candidata andalucista a la Presidencia de la Junta, Pilar González junto a Santiago Casal, secretario local andalucista, ha presentado la precampaña electoral andalucista que con el nombre de "PA*lante" incluye un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía que contempla la creación de 380.000 empleos estimados.

En la avenida de Blas Infante de Jerez de la Frontera (Cádiz), la candidata andalucista a la Presidencia de la Junta, Pilar González junto a Santiago Casal, secretario local andalucista, ha presentado la precampaña electoral andalucista que con el nombre de "PA*lante" incluye un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía que contempla la creación de 380.000 empleos estimados.

El primero en intervenir, Santiago Casal ha señalado según el PA que Jerez necesita "hoy más que nunca" un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía dado que es "insostenible" que nuestra ciudad siga soportando a 33.575 jerezanos en paro, lo que supone una tasa de un 32 por ciento de paro. Para Casal, "los andalucistas somos los únicos que defendemos exclusivamente a Andalucía, frente a un PSOE y PP que obedecen órdenes de Madrid y sólo les interesa nuestra tierra como escenario y no como causa".

"El PSOE está completamente fragmentado, roto, tanto en la provincia de Cádiz, como a nivel regional", dice Santiago Casal, para quién la alternativa no puede ser el Partido Popular "que miente con lo que promete y ahoga a los trabajadores subiendo los impuestos y haciendo una reforma laboral injusta e insolidaria".

Pilar González ha explicado que "PA*lante" son un conjunto de acciones políticas, económicas y sociales encaminadas a combatir el desempleo, porque es el principal problema que tenemos en estos momentos y ha apelado a la "rebeldía" de los andaluces para luchar contra el paro. "Tenemos que concienciarnos, movilizar a la ciudadanía y recuperar el dinamismo. Levanta la mano y PA*lante hacia la esperanza", ha animado González, en alusión a su eslogan.

La candidata andalucista ha destacado la necesidad de un Plan de Empleo Especial para Andalucía (P.E.P.A.), para que el desempleo se "convierta en una cuestión de Estado y no sólo en un problema de los andaluces".

Ese Plan incluye medidas de "lucha contra el fraude fiscal, antes de subir impuestos; fiscalidad verde contra la contaminación; reducción de gasto en administraciones y eliminación de diputaciones provinciales; una nueva financiación autonómica y local y un fondo de compensación territorial dotado con 40.000 millones de euros para Andalucía para el periodo 2012-2016.

La candidata andalucista también ha desgranado que el P.E.P.A. lleva aparejado un cambio de modelo productivo, que potencia la agricultura, la pesca y las energías renovables; por una Banca Social Andaluza, que ofrezca créditos a familias, autónomos y Pymes y obligar por ley a que la banca privada destine el 10 por ciento de sus depósitos a que fluya el crédito a emprendedores.

La secretaria general andalucista ha estimado que "llevando a cabo todas estas medidas se facilitarían la creación de unos 380.000 puestos de trabajo en Andalucía" y desgranado por sectores resultarían 20.000 puestos de trabajo en agricultura, 50.000 en industria, 50.000 en la construcción, 70.000 entre los jóvenes y primeros demandantes de empleo y 190.000 en el sector servicios. González también ha anunciado que el 18 de febrero, el Partido Andalucista prepara una concentración en el Parlamento Andaluz, donde "vamos a solicitar un Pacto por el Empleo, con todas las fuerzas políticas, para que dejen a un lado sus intereses partidistas y se interesen por lo que verdaderamente preocupa a los andaluces".

También ha adelantado que llegarán el 25 de febrero a Madrid, frente al Palacio de la Moncloa para "reclamar al Gobierno de Rajoy que traiga a Andalucía inversiones futuro, políticas de estímulo frente a políticas de recorte, porque las políticas de déficit asesinan la esperanza de los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento