El responsable del BNG en Lugo cree que no tendrá futuro un nuevo proyecto político al margen de la formación frentista

El responsable comarcal del BNG en Lugo, Antón Bao --miembro de la UPG, corriente hegemónica dentro de la formación--, ha afirmado este lunes que la historia ha mostrado que "cualquier otro proyecto que duda en poner el acento en el nacionalismo no tuvo ni tiene ni tendrá futuro en el actual contexto político".

El responsable comarcal del BNG en Lugo, Antón Bao —miembro de la UPG, corriente hegemónica dentro de la formación—, ha afirmado este lunes que la historia ha mostrado que "cualquier otro proyecto que duda en poner el acento en el nacionalismo no tuvo ni tiene ni tendrá futuro en el actual contexto político".

Así se ha pronunciado tras la escisión producida en el Bloque, tras decidir el Encontro Irmandiño y Esquerda Nacionalista abandonar la organización. En este sentido, Bao ha cuestionado que exista "una voluntad de crear un espacio nacionalista", puesto que en la Asamblea Nacional de finales de enero se defendieron tesis "que utilizaban el adjetivo galeguista, apartando el adjetivo nacionalista", ha dicho.

"Aquí el adjetivo de galeguista lo pone todo el mundo, el PSOE, el PP y el primero que aparece por la esquina. Todos somos gallegos y por lo tanto, galeguistas", ha señalado y ha considerado que el proyecto propio de Galicia tiene que definirse "única y exclusivamente" con el adjetivo nacionalista. "Y nacionalista es el BNG, porque así nació y seguirá siendo", ha proclamado.

En referencia a la escisión de Esquerda Nacionalista y Encontro Irmandiño, Bao ha dicho: "Yo no lo haría; aunque se hubiera producido otro resultado en la Asamblea, seguiría trabajando en el proyecto común".

En relación con la decisión del líder de los 'irmandiños' Xosé Manuel Beiras, ha lamentado que "alguien que funda este proyecto —el del BNG— no acepte la decisión democrática del BNG".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento