Juárez asegura que el país "no está para huelgas generales que no solucionan absolutamente nada"

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha asegurado este lunes que "el país está para muchas cosas pero, desde luego, no para huelgas generales que no solucionan absolutamente nada".
Samuel Juárez.
Samuel Juárez.
EUROPA PRESS
Samuel Juárez.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha asegurado este lunes que "el país está para muchas cosas pero, desde luego, no para huelgas generales que no solucionan absolutamente nada".

Samuel Juárez ha hecho estas declaraciones en Pontevedra en una rueda de prensa celebrada tras la visita protocolaria de presentación que hizo el delegado del Gobierno al alcalde de la capital pontevedresa, Miguel Anxo Fernández Lores.

Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de una huelga general contra la reforma laboral, Juárez ha afirmado que "los ciudadanos eligieron al Gobierno para gobernar y es lo que está haciendo, introduciendo reformas que persiguen mejorar la situación del país y, sobre todo, la tremenda situación con el desempleo".

Además, el delegado del gobierno en Galicia ha mostrado su confianza en que todas las fuerzas sociales y políticas "estén a la altura de la respuesta que se les exige y puedan ser capaces de llegar a acuerdos y avanzar en las reformas".

Reformas "imprescindibles"

Para Samuel Juárez estas reformas son "imprescindibles, a la luz de todos los expertos en la materia" y ha recordado que "están pensadas para solucionar la situación actual".

Sobre la posibilidad de movilizaciones, el delegado ha subrayado que "aplicará la ley" y ha señalado que "todos" tienen "que hacer" su trabajo "lo mejor que puedan".

Visita oficial

Aprovechando su presencia en Pontevedra para la toma de posesión de Antonio Coello como subdelegado del Gobierno, Samuel Juárez ha realizado una visita de presentación al Ayuntamiento, donde se entrevistó con el alcalde.

"Se trató de una primera toma de contacto", ha comentado Fernández Lores al explicar que el encuentro "carecía de contenido", por lo que dejarán para una posterior visita una entrevista "con temas sobre la mesa". Juárez ha mostrado al regidor su "vocación y obligación de colaboración" con el Consistorio para favorecer una "buena coordinación, cada uno en su ámbito competencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento