El exdirector financiero de Kühn & Partner se sienta este martes en el banquillo por estafar 354.000 euros al grupo

Martín Font será juzgado este martes en la Audiencia, tras permanecer en rebeldía, a raíz de una querella interpuesta por Matthias Khün
Matthias Kühn
Matthias Kühn
EUROPA PRESS
Matthias Kühn

La Fiscalía solicita 12 años de prisión para el exdirector financiero del grupo inmobiliario balear Kühn & Partner, Martín Font, por presuntamente estafar un total de 354.242 euros a través de una sociedad creada expresamente para poner a nombre de ésta las cuentas corrientes en las que ingresarían el dinero defraudado. El acusado, tras permanecer en situación de rebeldía, se sentará este martes en el banquillo, a partir de las 10.15 horas, para ser juzgado por el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

En concreto, sobre Font pesan los delitos de estafa agravada y continuada (por el que el Ministerio Público pide seis años de cárcel), apropiación indebida (un año y medio), alzamiento de bienes (un año y medio) y falsedad en documento oficial (tres años), en el marco de unos hechos por los que ya fueron juzgados y absueltos los empresarios Juan Font y Ana María Tejeiro hace más de un año, cuando el principal acusado se hallaba en paradero desconocido.

Al ser interrogado entonces ante el tribunal, el administrador del grupo, Matthias Kühn, querellante en esta causa a través del letrado Rafael Perera, manifestó que tenía "absoluta confianza" en su subordinado, puesto que él mismo "no podía controlarlo todo" a tenor del incremento de actividad de su grupo, de forma que "tenía que fiarme de mi equipo".

En su escrito de calificación provisional, la Fiscalía sostiene que entre 1999 y 2001 el acusado, valiéndose de la relación de confianza que tenía con Kühn, se apropió de más de 354.000 euros e ingresó en las cuentas que había abierto a nombre de Iots de Mallorca el importe de los cheques y pagarés que le habían sido entregados. Una acción que en ocasiones llevó a cabo haciendo creer al administrador que se debían a determinados servicios de proveedores que en realidad no existían y otras dejando de pagar a éstos por los servicios que habían sido prestados.

El acusado se quedó además con un vehículo Audi que le había sido cedido mientras trabajaba para la inmobiliaria y con el que, según el Ministerio Público, comenzó a conducir de forma "manifiestamente despreocupada", lo que motivó que desde 2001 hasta 2005 le multasen con 2.755 euros a los que, sin embargo, ha tenido que hacer frente Kühn & Partner.

Impidió que le embargasen los bienes y creó documentos falsos

La acusación señala además que, una vez que Font tuvo conocimiento de que Kühn se había querellado contra él, con la intención de impedir que le embargasen los bienes que había adquirido a través de la sociedad creada por los acusados, vendió a dos ingleses que desconocían los hechos producidos, por un total de 133.535 euros, un inmueble que había adquirido en el Port de Pollença.

Es más, cuando el acusado fue requerido por el Juzgado de Instrucción que se había encargado de las investigaciones para que presentase las declaraciones de la renta y otros documentos referentes a Iots de Mallorca, presentó documentos falsos que él mismo había creado, según relata la Fiscalía, y que diferían de los realmente presentados en Hacienda.

La acusación pública reclama además el pago a Kühn & Partner de la cantidad estafada en concepto de responsabilidad civil, mientras que pide que Font indemnice al grupo empresarial por los perjuicios ocasionados tras apropiarse del Audi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento