Camargo y la UC renuevan el convenio de apoyo a la creación de nuevas empresas

Con la cesión de locales municipales y adquisición de equipos
Firma Convenio
Firma Convenio
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Firma Convenio

El Ayuntamiento de Camargo y la Universidad de Cantabria han renovado el convenio de apoyo a la creación de nuevas empresas, mediante la cesión de locales municipales y la adquisición de equipos. En el acto, en el que han tomado parte el alcalde, Diego Miovellán, y el Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, Emilio Eguía, se ha puesto de manifiesto que el 95 por ciento de las empresas surgidas a través de este convenio siguen en activo incluso una década después de su nacimiento.

Dos años de permanencia gratuita en el Centro Municipal de Empresas y el equipamiento informático completo para su gestión son las aportaciones que el Ayuntamiento de Camargo realiza para apoyar al proyecto de creación de nueva empresa emprendido por alumnos o ex alumnos de la UC, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La UC pone en marcha desde hace 10 años estos premios que Camargo apoya desde hace ocho con la creación del Premio Apoyo a la Industria Ayuntamiento de Camargo.

En 2011 a los Premios UC se presentaron 62 proyectos de los cuales 5 optaron al que otorga el Ayuntamiento de Camargo. El ganador de esta modalidad fue el proyecto de creación de Proinsub, empresa que se dedica a realizar el control y supervisión de todo tipo de actividades que se realicen en el medio subacuático. El servicio se ofrece a constructoras por ejemplo para tareas como la realización de voladuras.

Los finalistas de la pasada convocatoria fueron los proyectos de creación de Query Unit Data Consulting y FOC Ingenieros Asociados.

Movellán ha destacado que Camargo va a mantener su apoyo a iniciativas como ésta que impulsan la cultura del emprendimiento y que para ello se está ya estableciendo convenios de colaboración con instituciones como la UC y con asociaciones como Jóvenes Empresarios, AMEC o CEDEC, con sede en Camargo y que ha creado la Escuela de Empresarias.

Eguía ha agradecido que el municipio continúe con su apoyo a estos Premios que tienen también como objetivo la consolidación del tejido empresarial relacionado con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica.

Hasta el 18 abril pueden los alumnos o ex alumnos de la UC presentar sus proyectos al la décima convocatoria del Premio al Emprendedor Universitario. El fallo se hará público el 17 de mayo.

El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos innovadores de carácter empresarial y facilitar la creación y desarrollo de nuevas empresas.

Eguía ha destacado que la UC puede presumir de tener instituciones, como el Ayuntamiento de Camargo, a su lado para mantener junto a otras entidades públicas y privadas unos Premios que, en el caso del municipio, han permitido que la práctica totalidad de ganadores continúen adelante con sus proyectos empresariales.

Movellán destacó que la Universidad es la institución regional de mayor prestigio y por ellos es vital para Camargo contar con su colaboración para lograr que iniciativas de jóvenes emprendedores "pasen del papel a la realidad" generando actividad económica y empresarial.

Remarcó además la capacidad de esta convocatoria de producir el "efecto llamada" hacia otros emprendedores que participan en estos Premios y que después pueden estar interesados en elegir Camargo para instalar sus negocios.

En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, han participado además Roberto Revuelta, director del Centro de Orientación e Información para el Empleo, y Rosa Obregón, Técnica del COIE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento