Tenerife se convierte en un centro de enseñanza e intercambio internacional de música

El Festival y Academia de Música Internacional en Canarias llega a su novena edición con un programa que incluye una serie de conciertos, un curso de canto y otro de instrumentos (piano, flauta y cuerdas), además de dirección de coro, banda y orquesta.
Presentación Del Festival
Presentación Del Festival
CEDIDA
Presentación Del Festival

El Festival y Academia de Música Internacional en Canarias llega a su novena edición con un programa que incluye una serie de conciertos, un curso de canto y otro de instrumentos (piano, flauta y cuerdas), además de dirección de coro, banda y orquesta.

Las actividades han sido presentadas este lunes por el director de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el cónsul general de Corea en Canarias, Kou Bonyul, y el director del Festival y Academia Internacional de Canarias, Jung-Chul Choi Oh.

El Festival y Academia de Música Internacional ofrece la oportunidad de convivir e intercambiar conocimientos a profesores y alumnos de diferentes áreas didácticas. Este Festival tuvo sus comienzos en el año 1991 con la participación de profesores europeos, teniendo continuidad a lo largo de estos años. Esta edición contará con la participación de profesores y alumnos de carácter internacional.

La parte educativa la configuran un curso de canto-ópera y otro de instrumentos (piano, flauta, cuerda). Para la celebración de los conciertos de música de cámara se ha incorporado por primera vez instrumentos tradicionales de música antigua de Corea que datan del siglo XV. También se impartirán talleres de dirección de coro, dirección de banda y dirección de orquesta.

Los profesores y alumnos de este Festival configuran un amplio grupo de unos 60 componentes que han elegido Canarias para celebrar este evento por el doble componente turístico y cultural. Además, se sumarán profesores y alumnos de las Islas Canarias. Durante el curso se desarrollarán, además de las actividades docentes propias del mismo, conciertos en diferentes sedes en los que participarán los profesores y los alumnos más aventajados, como parte del programa pedagógico.

Al finalizar el proyecto, se editarán libretos que será distribuidos a nivel nacional e Internacional entre conservatorios, escuelas de música e instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo de la cultura.

Los conciertos tendrán lugar hoy en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' (20.30 horas); mañana día 14 en el Paraninfo de la Universidad La Laguna (20.30 horas); día 15 en el Teatro Guimerá (20.00 horas); días 17 y 18 en el Auditorio de Guía de Isora (20.00 horas); así como los días 14, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 en el Auditorio del Hotel Aguamarina Golf de Sur de San Miguel de Abona (20.00 horas).

La actividad se trasladará a Las Palmas de Gran Canaria el día 20 de febrero. Por su parte, los cursos se impartirán del 14 al 20 de febrero en el Auditorio del Hotel Aguamarina Golf del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento