Andalucía y su cultura protagonizarán el cupón de la ONCE del próximo 23 de febrero

Andalucía y la oferta cultural de esta Comunidad Autónoma serán la imagen que ofrezcan los cinco millones de cupones que se distribuirán en España el próximo jueves 23 de febrero, bajo el lema 'Cultura eres tú'.
El Consejero (Centro), Junto A Cárceles Y Martínez, Sostienen El Cupón
El Consejero (Centro), Junto A Cárceles Y Martínez, Sostienen El Cupón
EUROPA PRESS
El Consejero (Centro), Junto A Cárceles Y Martínez, Sostienen El Cupón

Andalucía y la oferta cultural de esta Comunidad Autónoma serán la imagen que ofrezcan los cinco millones de cupones que se distribuirán en España el próximo jueves 23 de febrero, bajo el lema 'Cultura eres tú'.

Así lo han anunciado este lunes el consejero de Cultura, Paulino Plata, acompañado por el delegado provincial del ramo, Manuel Jesús García; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y el director de la organización en Málaga, Cristóbal Martínez, en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Bienes Culturales y Patrimonio Mundial (CBC-PM), situado en el Palmeral de las Sorpresas de la capital malagueña.

En concreto, será el nuevo portal 'Andalucía culTUra' el que luzca en el boleto del próximo jueves, una iniciativa de la Junta destinada a ofrecer información de todas las actividades culturales que se ofrecen en la Comunidad, atendiendo así al derecho de acceder a este tipo de conocimiento y a todo lo relativo a la creación, ha explicado Plata.

De esta forma, los 21.000 vendedores de la ONCE que existen en España contribuirán el día 23 a difundir esta nueva herramienta digital, que ya cuenta con más de 120.000 eventos culturales incorporados y que busca facilitar el acceso a la información, al conocimiento y a la creación, ha insistido.

Por su parte, el delegado de la ONCE en Andalucía ha hecho entrega al consejero de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón con la imagen de 'Andalucía culTUra', un portal que en su opinión constituye "un eje estratégico de primer nivel en la defensa de una cultura sin barreras".

Asimismo, ha afirmado que la Comunidad andaluza se muestra de esta forma como "un escaparate solidario cargado de valores y de proyección social", al tiempo que ofrece "una visión innovadora y muy práctica" de su cultura.

Cárceles se ha referido a la cultura como "una palanca de progreso y desarrollo", y ha afirmado que "en un contexto tan adverso", pero a su vez "cargado de expectativas, hay que abogar por culturizar la economía más que por economizar la cultura".

Según el delegado territorial de la ONCE, "Andalucía mejora siempre que compite con conocimiento y con conciencia de hacerlo", y ha asegurado que con esta iniciativa, que proyecta su imagen a través de "cinco millones de vallas publicitarias", la Comunidad propicia "un contacto competitivo y estimulante fuera".

Por último, Plata ha destacado "el enorme impacto social" de la ONCE, donde trabajan unas 115.000 personas y que da apoyo a otras 70.000; al tiempo que ha informado de un convenio entre esta organización y el Gobierno regional para que el colectivo ofrezca su ayuda para eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a la cultura, lejos del "oportunismo político", ha precisado.

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