Un apartamento "vivo" se abre como espacio para vender mobiliario, diseño y cultura

  • Es lo que hace un particular junto a una empresa y un distribuidor de mobiliario.
  • Lo han llamado 'appartamento-a living showroom'.
  • La esencia consiste en enseñar casas verdaderas y las vidas que las rodean.
Una de las estancias del apartamento alicantino que se "muestra".
Una de las estancias del apartamento alicantino que se "muestra".
LAGO
Una de las estancias del apartamento alicantino que se "muestra".

En tiempos de crisis hay que imaginar nuevas formas de sacarle partido a la vivienda y de publicitar y vender. En un apartamento privado de Alicante se han unido lo uno y lo otro.

La vivienda ha abierto sus puertas como vía de comercialización de muebles y de divulgación cultural. El propietario muestra su casa y su parte más social para que el posible comprador pueda ver in situ la armonía del mobiliario a la vez que disfruta de una velada.

No se trata en absoluto de un "escaparate hogareño", tampoco de un punto de venta. Es, sencillamente, un nuevo concepto de mostrar y de mostrarse, de vivir la casa y compartir las emociones que en ella habitan, y de enseñar tu intimidad a aquellos que tienen la necesidad de crear o de trasladar a sus vidas y hogares lo que han visto y sentido.

La idea, apadrinada como appartamento-a living showroom, roza la línea de la venta directa sino fuera porque para conocer los muebles, las camas, la cocina o el sofá su propietario tiene que abrirte las puertas de su casa y explicarte cómo vive y convive con el mobiliario.

Casas verdaderas

La nueva propuesta, que por primera vez se desarrolla en España, está impulsada por la firma italiana LAGO, dedicada al diseño, la innovación y la "interactividad" del mobiliario en la vivienda.

La esencia del proyecto consiste precisamente en enseñar casas verdaderas y las vidas que las rodean, por lo que es necesaria la participación de tres actores: el propietario de la vivienda, la propia empresa y el distribuidor local del mobiliario.

El primero es responsable del diseño interior de la casa, con la colaboración de LAGO, y de adquirir los muebles a esta firma de diseño italiana, por la que obtiene un descuento en su compra. A cambio, debe mostrar el mobiliario a personas interesadas, con la particularidad de que en muchas ocasiones este encuentro se celebra en el marco de un evento de carácter cultural o social.

Cultura y comercio

El propietario tiene el papel de organizar eventos, conocer a los que innovan en su ciudad y desarrollar oportunidades de networking. Una vez que el interesado muestra su deseo de adquirir muebles similares o está interesado en el diseño de los mismos, entra en escena el distribuidor oficial para ofrecerle el catálogo.

La propuesta comercial está unida a la cultura, a la innovación y a la reflexión. De hecho, el propietario de este apartamento ya ha organizado dos sesiones musicales y una exposición pictórica, así como varios encuentros gastronómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento