El carnaval de Villarrobledo reduce en más de 60.000 euros su presupuesto aunque "no influirá en la calidad"

El Carnaval de Villarrobledo (Albacete) --que se celebra del 16 al 26 de febrero-- reducirá este año su presupuesto en más de 60.000 euros, un hecho que "no influirá en la calidad" de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
Carnaval
Carnaval
EUROPA PRESS
Carnaval

El Carnaval de Villarrobledo (Albacete) —que se celebra del 16 al 26 de febrero— reducirá este año su presupuesto en más de 60.000 euros, un hecho que "no influirá en la calidad" de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Así lo han explicado en la rueda de prensa de presentación del evento celebrada en Toledo el alcalde de la localidad, Valentín Bueno y el concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, quienes han estado acompañados por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

El primer edil de la localidad albaceteña ha querido dejar claro que esta bajada del presupuesto no supone una reducción e las subvenciones, las ayudas a las comparsas o los premios y que lo que se ha reducido han sido los gastos en infraestructuras.

Igualmente, ha destacado que se trata de una fiesta popular y participativa —que se remonta al siglo XVI— y que, además de todas las connotaciones carnavalescas "tiene su punto manchego" al introducir aspectos como el rastrillo del carnaval, el día del orgullo manchego y un concurso de bodas.

Del mismo modo, ha resaltado que se trate de un carnaval que dura 11 días o la participación de los más jóvenes con los desfiles infantiles. En definitiva, ha añadido, se trata de una "unión colectiva entre los ciudadanos que es muy difícil que se dé en otros días". EJEMPLO

Por su parte, Casero ha destacado esta fiesta como ejemplo del "enorme potencial turístico de Castilla-La Mancha" y ha expresado "el gran orgullo del Gobierno regional, dado que compite de igual a igual con fiestas de una alta trascendencia, como el de Tenerife o el de Cádiz".

En este sentido, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a una fiesta que, a su juicio, es "embajadora de que las cosas en cuestión turística se hacen bien en Castilla-La Mancha", y ha destacado igualmente las características especiales de este evento en "con pinceladas puramente manchegas, que hacen de este Carnaval algo distinto al resto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento