PSOE C-LM dice que Barreda no es una persona 'non grata' sino una persona "incómoda" para el PP

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que los castellano-manchegos "saben" que Barreda "no es una persona 'non grata' en la región, sino quizás es una persona incómoda para el PP" y ha añadido que la manifestación del domingo contra el ATC fue un "éxito".

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que los castellano-manchegos "saben" que Barreda "no es una persona 'non grata' en la región, sino quizás es una persona incómoda para el PP" y ha añadido que la manifestación del domingo contra el ATC fue un "éxito".

Así ha reaccionado Caballero tras la propuesta del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, de declarar al expresidente socialista de Castilla-La Mancha José María Barreda, como persona 'non grata' por haber participado en la manifestación contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).

Según el PSOE, el Partido Popular está intentando "desviar la atención" de los ciudadanos con propuestas como ésta, y ha explicado que al PP le incomoda Barreda "porque denuncia sus atropellos, sus mentiras y sus falsedades".

Caballero ha señalado que "Barreda luchó desde la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha para que en esta región no hubiera un cementerio nuclear y ahora con Cospedal en el Gobierno, lamentablemente tendremos un basurero en nuestra Comunidad Autónoma, por tanto, Barreda es una persona que defiende los intereses de Castilla-La Mancha".

Manifestación atc

Respecto a la manifestación celebrada este domingo contra el ATC, el socialista ha asegurado que las "miles" de personas que se manifestaron lo hicieron para rechazar la instalación del "basurero nuclear" en la región y "para decir a Cospedal: ni una mentira más".

A preguntas de los medios sobre esta concentración que Caballero ha calificado de "éxito", el socialista ha señalado que "la inmensa mayoría de la sociedad de Castilla-La Mancha comparte" este rechazo contra el ATC, y ha añadido que "hasta hace poco" también lo compartía "la señora Cospedal".

"En Castilla-La Mancha apostamos por otras formas de desarrollo y desde luego por las energías limpias y alternativas", ha afirmado Caballero, quien además ha recordado que la presidenta regional "dijo públicamente que no admitiría jamás un cementerio nuclear en ningún pueblo de Castilla-La Mancha" y sin embargo, "el cementerio nuclear va a estar en esta región, porque Cospedal ha querido para así mantener sus intereses en la Dirección del PP".

Manifestación contra la reforma laboral

A preguntas de los medios sobre si el PSOE de Castilla-La Mancha apoyará la manifestación que los sindicatos UGT y CCOO han convocado a nivel nacional para este domingo, 19 de febrero, en contra de reforma laboral, Caballero ha explicado que esta decisión la tiene que tomar la Comisión Ejecutiva Federal.

Según ha explicado el socialista, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá esta tarde con los secretarios generales de los sindicatos para tomar una decisión al respecto y decidir "en qué medida el PSOE va a participar en estas manifestaciones".

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre si Rubalcaba acudirá al Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, Caballero ha declarado que "aún" no tienen confirmación ya que le enviaron la invitación la semana pasada, pero ha asegurado que están "convencidos de que va a haber una importante presencia de la estructura federal" y que confían en que también pueda estar el secretario general del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento