Una joven cacereña prepara un documental sobre Wolf Vostell y busca testimonios de quien conocía al artista alemán

Propone una "mirada" hacia las "segundas vanguardias" a través del alemán que encabezó el movimiento Fluxus
Vostell
Vostell
JUNTAALDÍA
Vostell

Una joven directora de cine cacereña, María Pérez Sanz, prepara una película documental dedicada al artista alemán afincado en Extremadura, Wolf Vostell, y ha pedido la colaboración testimonial de todo aquel que lo conociese.

La iniciativa '¿Quién conoce a Wolf Vostell?' es una convocatoria que tiene como objetivo buscar testimonios de quienes vivieron en primera persona la llegada del artista a la localidad de Malpartida de Cáceres así como explorar el nexo de unión con Alemania.

Todos aquellos que conocieron a Wolf Vostell o participaron de alguna manera de sus actividades artísticas en la región están invitados a asistir el próximo 19 de febrero, desde las 10,00 horas hasta las 13,30 horas, a contar sus experiencias al equipo que realizará la película en el Museo Vostell Malpartida.

'Dé-coll/age' es el nombre del documental que propone "una mirada hacia las segundas vanguardias" para "enamorarse" de la figura de Vostell y contar, a través de su familia y entorno más cercano, la historia de un "viaje hacia lo desconocido", según ha indicado el IJEx en nota de prensa.

Presentación en arroyo de la luz

María Pérez es beneficiaria de la beca 'Ayudas a Jóvenes con Ideas' del Instituto de la Juventud cuya finalidad es completar el proceso previo de guión y preproducción del documental de cara al futuro rodaje.

Próximamente tendrá lugar la presentación final en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la la Luz, con la convocatoria a los medios de comunicación y organización de un 'pitching' a productores, mecenas y empresas audiovisuales para la producción y distribución de la película.

La directora, que ha estado desde niña vinculada al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, ha indicado que en el transcurso de sus estudios universitarios y de la Escuela de Cine (ECAM) inició una "profunda investigación" sobre la vida y obra de Vostell así como del resto de artistas centroeuropeos, americanos y asiáticos que fundaron el movimiento Fluxus "desdibujando hasta hacer invisible la línea que separa la vida del arte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento