UGT y CC.OO. piden a los aragoneses que se movilicen contra una reforma laboral que va en perjuicio de los trabajadores

Los sindicatos aragoneses Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) han pedido a la población que se movilice este domingo, 19 de febrero, en las principales ciudades de Aragón contra una reforma laboral que va en perjuicio de los trabajadores.
Los Secretarios Generales De UGT Y De CCOO En Aragón, Julián Lóriz Y Julián Buey
Los Secretarios Generales De UGT Y De CCOO En Aragón, Julián Lóriz Y Julián Buey
EUROPA PRESS
Los Secretarios Generales De UGT Y De CCOO En Aragón, Julián Lóriz Y Julián Buey

Los sindicatos aragoneses Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) han pedido a la población que se movilice este domingo, 19 de febrero, en las principales ciudades de Aragón contra una reforma laboral que va en perjuicio de los trabajadores.

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes después de una rueda de prensa sobre la memoria anual de 2011 del Observatorio de Medio Ambiente aragonés, el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha informado de que los dos sindicatos están "concretando" las movilizaciones que se realizarán en Zaragoza, Huesca y Teruel este domingo.

También ha asegurado que las movilizaciones "continuarán en los próximos días, ya que el 29 de febrero hay una jornada europea de movilización —convocada por la Confederación Europea de Sindicatos— que tiene mucho que ver con las reformas laborales que se están realizando en el conjunto de países de la Unión Europea y a la que vamos a sumarnos".

Por otra parte, Lóriz ha matizado que es "una falta de respeto democrático" que el Gobierno central no se haya reunido con los sindicatos antes de presentar la reforma para informar sobre la misma. "Sin duda el Gobierno del PP tiene toda la legitimidad electoral, pero ésta se va perdiendo cuando se gobierna contra lo anunciado en campaña electoral", ha explicado.

"Para UGT Aragón es una reforma laboral muy regresiva, muy agresiva, que lo que provoca con el abaratamiento del despido es favorecer la destrucción del empleo, generar más desempleo", ha apostillado Lóriz, quien ha añadido que "esta no es una reforma para crear empleo, es una reforma para hacer un despido único más barato: el despido de 20 días". ACUERDOS

Por su parte, el secretario general de CC.OO. Aragón, Julián Buey, ha afirmado que el Gobierno central "sencillamente puentea y legisla en una dirección manifiestamente diferente a los acuerdo a los que habíamos llegado" empresarios y sindicatos.

En este sentido, ha destacado que ha habido "un ejercicio de responsabilidad increíble, particularmente por parte de los sindicatos, para tirar de este país hacia delante" y ha sido "una irresponsabilidad del Gobierno legislar de manera unilateral".

"La reforma laboral en sí mismo es un auténtico desastre", ha destacado Buey, al tiempo que ha indicado que "no elimina ni un sólo contrato temporal cuando decía —el Gobierno— que había un exceso de los mismos".

Además, ha señalado que el Gobierno "se saca de la manga un contrato con un periodo de prueba de un año, en el cual el empresario podrá despedir en el momento que crea oportuno, sin ninguna indemnización", lo que el sindicalista ha calificado de "despido libre y gratuito para centenares de trabajadores".

El secretario general de CC.OO. también ha insistido en que con "las facilidades que se está dando para el despido" va a incrementar "de manera importante" el número de desempleados.

"tenemos que movilizarnos"

"No podemos esperar más, los trabajadores tenemos que movilizarnos, esta no es una reforma laboral contra los sindicatos, es una reforma laboral contra los trabajadores y como no nos movilicemos, como no avancemos, seguirán las agresiones", ha subrayado Buey.

También, ha aseverado que la reforma laboral "va a suponer posibilidad de descolgarse de los convenios, los trabajadores van a poder tener rebajas salariales, un auténtico desastre".

Por ello, ha hecho un "llamamiento" a todos los ciudadanos para que el día 19 "se sumen a las manifestaciones", ya que se han tomado "medidas tremendas para el mundo de trabajo y para los trabajadores" y ha apuntado que "si alguien piensa que CC.OO. y UGT estamos exagerando rogamos que hagan una detenida lectura de el decreto que el Gobierno acaba de sacar".

"No es una movilización por movilizarnos, es hacer que el Gobierno reflexione, que se siente a negociar y que, en este periodo que queda hasta que se pueda aprobar definitivamente por el Parlamento, se puedan modificar elementos sustanciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento