«Impartiremos las tutorías por videoconferencia»

Pedro Rey. Creador de la primera universidad en Internet.
.
.
Foto
.
Las nuevas tecnologías se ponen al servicio de la docencia gracias a Udema, la primera universidad a través de Internet creada por un vigués.¿Cómo surgió esta idea?

Nació diez años atrás, porque nos dimos cuenta de que a nivel privado no existía ninguna universidad a través de Internet.

¿Cuándo funcionará?

En 2007, con las carreras de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Ciencias del Trabajo y Turismo. En el año 2008 ampliaremos los títulos a Historia, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería Informática.

¿Qué diferencia a Udema de otras universidades?

Tenemos 110 profesores con dedicación completa, lo que supone un servicio completo de tutorías a través de Internet, videoconferencia o por teléfono. Todas las universidades pierden ahora alumnos, por eso hay que cuidar a los que se tiene.

¿A quién se dirigen?

Sobre todo a gente que hace otra carrera, que trabaja o que vive en algún lugar sin universidad. Así, podremos abrirnos a estudiantes de Latinoamérica, una de las zonas más interesantes.

¿Cuántos estudiantes prevén tener?

Sin ser optimistas, calculamos que tendremos unos 520 alumnos el primer año.

Bio

Pedro Rey pertenece al Centro de Iniciativas Profesionales de Vigo y ha sido el encargado de hacer realidad la universidad por Internet, en un proyecto que ocupó más de diez años de trabajo. Finalmente, la ley aprobada el día 8 de junio ha dado el visto bueno a esta idea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento