Coches
Dos coches aparcados a las puertas de un concesionario. EP

No solo ropa, calzado o bonos para restaurantes o centros de belleza. Las compras colectivas a través de Internet han llegado al sector de la automoción y ya son muchas las web que ofrecen este tipo de servicio para ahorrarse unos euros en la compra de un coche.

Uno de los nuevos portales dedicados a este sector, Everybodycar.com, llega en forma de red social y permite la formación de grupos para realizar compras colectivas de vehículos a los concesionarios.

La idea y su funcionamiento son bastante sencillos, la web pone en contacto a todas las personas que quieran comprar el mismo modelo de coche y así se consigue un mejor precio. Los compradores, en grupo, se dirigen a los concesionarios y éstos les hacen ofertas, en la mayoría de los casos, mejores que comprando individualmente.

El sistema no es nuevo, existen multitud de páginas web de compra en grupo de todo tipo de productos para negociar de forma colectiva precios más bajos.

Concretamente, en el sector de la automoción en España, la web Tuangou.es también ofrece la posibilidad de unir fuerzas a los compradores para realizar adquisiciones de forma colectiva de recambios, coches, motos y otros vehículos.

Un ahorro considerable

La novedad de este proyecto de compra en grupo de coches es que los usuarios pueden agruparse según el lugar donde residen y proponer a un concesionario el precio que desean por el coche en el que están interesados.

La iniciativa ha proporcionado  descuentos de más de 5.000 eurosSegún la empresa, esta iniciativa ha proporcionado a algunos usuarios descuentos que superan los 5.000 euros en la adquisición de su automóvil. Everybodycar.com ofrece actualmente ofertas de 25 marcas automovilísticas.

El usuario puede adherirse a alguna de las ofertas iniciadas por los concesionarios, tanto de coches nuevos como de los denominados 'kilómetro cero'.

Everybody.com también permite al usuario crear su propio grupo y hacerlo crecer hasta un máximo de seis usuarios, mediante los contactos en otras reces como Twitter, Tuenti o Facebook.