El PSIB afirma que en la Conselleria hay más de 200 facturas de abortos con las que el Govern "no sabe qué hacer"

El diputado del Grupo Socialista Parlamentario Antoni Diéguez ha afirmado que en estos momentos hay más de 200 facturas de intervenciones de abortos "sobre las mesas" de la Conselleria de Salud con las que el Govern "no sabe qué hacer".

Diéguez ha asegurado en rueda de prensa que, aunque el IB-Salut rectificó respecto a su decisión de que las mujeres tuvieran que adelantar el pago de los abortos en las clínicas privadas (para pasar posteriormente la factura a la Administración pública), la "realidad" es que no se está haciendo así, dado que las usuarias están pagando las intervenciones por adelantado.

El socialista ha comparecido junto al portavoz adjunto del Grupo y exconseller de Salud, Vicenç Thomàs, para criticar la política que está llevando a cabo el Govern respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, así como por otras cuestiones de carácter sanitario.

Diéguez ha lamentado que la ruptura del convenio que tenía el anterior Govern con determinadas clínicas abortistas para realizar allí las intervenciones que el IB-Salut no podía asumir no ha supuesto "ahorro alguno".

Así, ha precisado que la Conselleria seguirá asumiendo la totalidad del coste de los abortos que se practiquen, aunque lo haga cuando la usuaria presente la factura al IB-Salut, al tiempo que ha matizado que únicamente se está ahorrando los que se hacen de manera "clandestina" por parte de mujeres que no pueden asumir el coste en una clínica regulada, con el consiguiente peligro para su salud.

Asimismo, ha señalado que el Govern deberá hacer frente a "indemnizaciones" a las clínicas privadas que adquirieron la infraestructura necesaria para asumir las intervenciones que le derivaba anteriormente el servicio público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento