Bernal aclara que el Gobierno regional lo que quiere "y tiene que hacer" es un reequilibrio de su presupuesto

No se trata, señaló el consejero, "de algo que se quiera imponer", sino de un trabajo que tiene que hacerse "con el conjunto sociedad"
El Consejero De Economía Y Hacienda, Juan Bernal
El Consejero De Economía Y Hacienda, Juan Bernal
EUROPA PRESS
El Consejero De Economía Y Hacienda, Juan Bernal

El consejero de Economía y Hacienda y próximo vicepresidente del Gobierno de Murcia, Juan Bernal, descarta la palabra "recorte" y aclara que el Gobierno regional "lo que quiere y tiene que hacer es un reequilibrio de su presupuesto", motivado, explicó a preguntas de los medios tras la toma de posesión de tres de sus directores generales, "porque no se puede sostener todo un conjunto de prestaciones y servicios que superan claramente a nuestros ingresos".

Es decir, añadió, "no se puede mantener eternamente una situación en que los ingresos están muy por debajo de los gastos, y por lo tanto el Gobierno tiene que reconducir esto, pero lo tiene que hacer con el conjunto de la sociedad, no es algo que se quiera imponer".

"Se quiere hablar y dialogar con la sociedad y para eso vamos hacer un Plan de Reequilibrio e intentar convencer de que tenemos que ajustarnos a una situación distinta", insistió el consejero del ramo, quien indicó que no se trata de un recorte permanente y una reducción por una reducción, sino de "una reconducción".

Y es que, recalcó, "tenemos que hacer que nuestros presupuestos avancen por una senda que sea sostenible y este es el reto que tenemos por delante". Esto, prosiguió, "no se hace a base de recortes, entendidos simplemente como quitar de aquí y de allá, hay que modificar partidas o componentes de gastos".

Es un reto que tenemos toda la sociedad de la Región de Murcia y el conjunto de la sociedad española, "y se hace sobre todo si conseguimos que nuestro presupuesto sea sostenible".

Preguntado sobre el Plan de Pagos regional, el consejero ha manifestado que "estamos trabajando", pero ha recordado que hoy es su día 19 al frente de la Consejería y que todavía no ha terminado de tomar posesión su nuevo equipo.

Aunque, concluyó Juan Bernal, "estamos trabajando a toda prisa necesitamos un poco de tiempo para estabilizar la situación inicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento