Bomberos rescatan a un montañero que quedó atrapado en el monte San Antón

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han rescatado a un montañero, de unos 30 años, que quedó atrapado en una pared vertical de la vertiente norte del monte San Antón.

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han rescatado a un montañero, de unos 30 años, que quedó atrapado en una pared vertical de la vertiente norte del monte San Antón.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado. Los bomberos acudieron al lugar tras la llamada realizada por un grupo de montañeros, que, además, les acompañaron al lugar donde se encontraba el hombre atrapado, en una pared vertical de unos 60 metros, a unos 30 metros del suelo, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Un grupo de cuatro bomberos ascendieron a la cima de la montaña, donde instalaron cuerdas de trabajo y seguro. Un bombero descendió hasta la altura del montañero, que se encontraba apoyado sobre una minúscula repisa y en un fuerte estado de estrés e hipotermia que le impedía hablar.

Tras ser bajado a la base de la montaña, fue trasladado al lugar donde se encontraba la ambulancia con la ayuda del grupo de montañeros. Después de ser atendido por la unidad médica del Real Cuerpo de Bomberos, fue trasladado al Hospital Civil.

Al parecer, el hombre escaló la montaña sin medios técnicos hasta que llegó a un punto donde no podía avanzar ni retroceder, ignorándose el tiempo que permaneció atrapado. No se sabe su identidad, ya que iba indocumentado y, debido a la gran agitación que mostraba, no pudo hablar en todo el tiempo del rescate y del traslado al centro hospitalario.

Prácticamente, todas las labores de rescate se realizaron en un lugar abrupto y en horario nocturno; de hecho, la falta de luz hizo que estas maniobras no estuvieran exentas de peligro. En la actuación participaron 14 profesionales y se desplazaron al lugar cinco vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento