Deshabilitan el sistema de pago por móvil Google Wallet para solucionar un fallo de seguridad

  • El fallo permitía el acceso no autorizado a los fondos de prepago de los usuarios si un teléfono móvil robado o hallado no tiene habilitado el bloqueo de pantalla.
  • Google ha deshabilitado temporalmente la entrega de tarjetas de prepago de su plataforma de pagos móviles Google Wallet hasta resolver el error.
Demostración del funcionamiento de Google Wallet.
Demostración del funcionamiento de Google Wallet.
Demostración del funcionamiento de Google Wallet.

El gigantes de Internet Google ha deshabilitado temporalmente la entrega de tarjetas de prepago de su plataforma de pagos móviles Google Wallet, después de que surgieron problemas de seguridad la semana pasada, aseguró la compañía en la noche del viernes.

La acción fue una respuesta a un fallo descubierto por la firma de seguridad Zvelo, con sede en Colorado, que permitía el acceso no autorizado a los fondos de prepago de los usuarios si un teléfono móvil robado o hallado no tiene habilitado el bloqueo de pantalla, dijo Osama Bedier, vicepresidente de Google Wallet y Pagos, en una publicación en su blog.

Google había asegurado el pasado viernes que estaba "trabajando por resolver el tema", pero no ha ofrecido más detalles aún.

Google recomienda con firmeza a sus usuarios de la "billetera digital" que no deshabiliten los mecanismos de seguridad de sus aparatos, como el bloqueo de pantalla protegido con una clave o de configurar sus teléfonos móviles para tener acceso como administrador y desbloquear las restricciones de software en sus aparatos.

Aunque Google Wallet es borrado automáticamente de la mayoría de los teléfonos en que el usuario ha adulterado el sistema operativo para adquirir las atribuciones de un administrador, la compañía decidió tomar nuevas medidas.

"Esta noche deshabilitamos temporalmente la entrega de tarjetas prepagadas. Tomamos esta medida como una precaución hasta que logremos una solución definitiva pronto", dijo Bedier. La plataforma Google Wallet está disponible en Estados Unidos en teléfonos vendidos por Sprint Nextel Corp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento