La oposición preguntará a Fabra por los recortes a profesores y médicos y por la adquisición de Valmor

El PP le pedirá una valoración sobre las medidas adoptadas por el Gobierno central y sus efectos sobre la Comunitat Valenciana
Fabra Se Dirige A Alarte En Las Corts
Fabra Se Dirige A Alarte En Las Corts
EUROPA PRESS
Fabra Se Dirige A Alarte En Las Corts

Los grupos de la oposición —PSPV, Compromís y EUPV— preguntarán al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en la sesión de control del próximo jueves en las Corts Valencianes —la primera del nuevo período de sesiones— por los recortes que afectan al profesorado y al personal sanitario, así como por la adquisición de la empresa Valmor Sports SL por parte del Consell.

Por su parte, el grupo parlamentario popular, de la boca de su portavoz, Rafael Blasco, pedirá a Fabra una valoración sobre las medidas que está adoptando el nuevo Gobierno de España y sobres sus efectos sobre la Comunitat Valenciana.

El síndic del PSPV, Jorge Alarte, en su turno, preguntará al jefe del Consell por las consecuencias que puede tener para el sistema sanitario público valenciano los recortes salariales, laborales y derechos de los profesionales de este sector.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, explicará que la Generalitat ha adquirido la empresa Valmor Sports, que tiene una deuda superior a los 20 millones de euros y dirá que esta decisión "puede marcar una nueva línea estratégica del Gobierno de la Generalitat: adquirir todas las empresas en quiebra económica y pagar con dinero público las deficientes gestiones".

En este sentido, interpelará al presidente valenciano sobre qué criterios de interés público empresarial se han considerado para promover esta adquisición y sobre si se ha previsto hacer un registro público de adquisiciones de empresas con problemas económicos. También inquirirá a Fabra acerca de la deuda de Valmor Sports y si esta firma pasará a formar parte de la Corporación Pública Empresarial Valenciana.

Después, la síndica de EUPV, Marga Sanz, preguntará a Fabra si considera que puede mantenerse la calidad del sistema educativo público con las medidas de ajuste y recortes aprobadas el pasado 5 de enero por el Consell respecto al profesorado de enseñanza pública y con las posteriores decisiones anunciadas por la Conselleria de Educación que afectarán a las plantillas y la jornada laboral del personal docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento