Cospedal anuncia que cuenta con la confirmación de Rajoy para continuar al frente de la Secretaría General del PP

Asegura que el Congreso servirá para hacer una modificación "de la estructura, de las personas y de los nombres" del partido
Cospedal
Cospedal
PP
Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este lunes que cuenta con la confirmación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para continuar al frente de la Secretaría General del partido a partir del XVII Congreso Nacional del PP en Sevilla que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Así lo ha asegurado Cospedal en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que ha sido el propio Rajoy quien se lo ha comunicado. No obstante, ha matizado que tendrá que ser el Congreso quien ratifique esta propuesta.

"A mí el presidente de mi partido sí me ha dicho ya que quiere contar conmigo en ese sentido y en ese sentido se manifestará en el próximo Congreso, pero la decisión la tiene el Congreso que es a quien le corresponde votar una candidatura", ha aclarado al ser preguntada sobre si continuará al frente de la Secretaría General a partir de este fin de semana.

Por otra parte, ha confirmado que el Congreso servirá también para "modernizar las estructuras" del PP y adaptarlas "a los tiempos actuales" ya que con el ascenso del partido tanto al Gobierno de España como al de algunas Comunidades Autónomas, la situación ha cambiado.

"Es lógico que los congresos sirvan para muchas cosas, pero una para las que sirve de manera incuestionable es para modernizar estructuras y para adaptarlas a los momentos actuales. El PP hoy es un partido que sostiene a un Gobierno de España y de muchas Comunidades Autónomas y municipios, y se tiene que adaptar las necesidades", ha aseverado.

En este sentido, ha anunciado que se llevará a cabo "una modificación de la estructura, de las personas y de los nombres" porque es "lo normal" y "lo lógico". "Lo que no podemos hacer es estar siempre en la misma dinámica. Tendremos que adaptarnos a la situación actual y en esto estamos trabajando", ha señalado.

"yo no me siendo huérfana"

Sobre las declaraciones realizadas por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en las que aseguró que tras la llegada al Gobierno, la sede de los 'populares' en Génova se había convertido en una especie de "internado" en el que "cuando los chicos y las chicas se van de vacaciones", quedan "los huérfanos" como él a los que no vienen a buscarles sus "padres", Cospedal ha explicado que el mismo Pons le aclaró que "era una broma que había sido sacada de contexto".

"No tiene mas importancia", ha señalado, para defender que ella no se siente "huérfana" y que también trabaja mucho en Génova. "Le hecho muchas horas. Hablé con él y me dijo que era una broma", ha apuntado.

Asimismo, sobre el futuro de Pons en la cúpula directiva que salga del próximo Congreso de Sevilla, la secretaria general ha asegurado que no tiene "la menor duda" de que "tendrá el lugar que le corresponde en el partido", si bien no ha querido pronunciarse sobre si ese lugar supondría un ascenso para el vicesecretario de Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento