Nace en Andalucía el segundo bebé que salvará a su hermano de una enfermedad hematológica

  • Estrella ha nacido el fin de semana en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
  • Su hermano sufre una aplasia medular severa que se podrá curar con un trasplante de sus células.
Melani García, con su hija Estrella, segundo bebé medicamento de España.
Melani García, con su hija Estrella, segundo bebé medicamento de España.
José Manuel Vidal / EFE
Melani García, con su hija Estrella, segundo bebé medicamento de España.

El segundo bebé que permitirá salvar a su hermano de una enfermedad hematológica severa ha nacido este fin de semana en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El equipo de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío, que dirige Guillermo Antiñolo, ha conseguido el nacimiento de Estrella, una niña que permitirá por medio de un trasplante de células ayudar a su hermano, Antonio, afectado de aplasia medular severa, una grave enfermedad hematológica que causa la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea, informa la Consejería de Salud.

El equipo de Antiñolo, director de la Unidad de Gestión Clínica de Genética, Reproducción y Medicina Fetal, ha conseguido el segundo nacimiento de su programa desde que en 2006 se aprobara la Ley de Reproducción Humana Asistida.

La consejera de Salud, María Jesús Montero; el director de la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal, Guillermo Antiñolo, y el director de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología, José Antonio Pérez, explicarán este lunes los detalles de este nacimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento