Juzgan a cinco acusados de comprar tecnología por valor de 1.700 euros utilizando un DNI robado

La Fiscalía del Principado de Asturias acusa de estafa y falsedad en documento mercantil a cinco acusados de realizar compras por más de 1.700 euros utilizando un DNI robado a un hombre en Arriondas y falsificando la firma de éste. La vista está señalada para este lunes, 13 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 09.30 horas.

La Fiscalía del Principado de Asturias acusa de estafa y falsedad en documento mercantil a cinco acusados de realizar compras por más de 1.700 euros utilizando un DNI robado a un hombre en Arriondas y falsificando la firma de éste. La vista está señalada para este lunes, 13 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 09.30 horas.

Los acusados son Luis A. S. F. (sin antecedentes penales), David R. Á. (condenado en 2006 por un delito de lesiones), Xuan F. H. (condenado en 2006 por detención ilegal y realización arbitraria del propio derecho), Héctor C. G. (sin antecedentes penales), y David J. R. F. (condenado en 2006 por un delito contra la salud pública y por un delito de robo con fuerza en las cosas). Fiscalía pide para ellos una suma de once años y tres meses de prisión.

El 5 de agosto de 2007, una persona o personas no identificadas sustrajeron a J. M. F. la cartera, con su DNI, tarjetas de crédito y 120 euros. Sin que conste acreditado el medio, los acusados Luis A. S. F., David R. Á., Xuan F. H. y Héctor C. G. lograron apoderarse del DNI y lo usaron para abrir una cuenta bancaria (a nombre de J. M. F.) en una sucursal del Banco Santander Central Hispano. Para hacerlo, estamparon, ellos mismos u otra persona pero en todo caso por encargo suyo, una firma a nombre de J. M. F.

Sobre la una y veinte del 22 de noviembre de 2007, los cuatro acudieron al establecimiento Media Markt en Parque Principado (Paredes, Siero). Una vez allí, actuando todos de común acuerdo, Luis A. S. F., utilizando el DNI y la libreta bancaria a nombre de J. M. F., sacó la tarjeta de media Markt y concertó un contrato de crédito con la compañía Banco Cetelem, por un máximo de 1.800 euros. El acusado firmó con el nombre de J. M. F.

Una vez obtenida la tarjeta, sobre las dos y diez de la tarde de ese día, el quinto acusado, David J. R. F., se puso de acuerdo con los otros cuatro para obtener una cámara de fotos. A continuación, Luis A. S., también de acuerdo con los demás y haciendo uso de la tarjeta obtenida, adquirió un teléfono móvil por 199 euros, otro por 179, un televisor de plasma por 389, tres tarjetas de memoria por 17,95, tres radiadores por un valor de 817 euros y una cámara de fotos que costó 159 euros. El acusado firmó el comprobante de la adquisición, por un importe total de 1.760,95 euros, compra que realizó con la tarjeta como si se tratara de J. M. F. Los acusados se repartieron los efectos.

Sobre las siete de la tarde del 2 de enero de 2008, David R. Á., Xuan F. H. y Luis A. S. F. acudieron al establecimiento Saturn en el Centro Comercial Los Prados, en Oviedo. Allí, tras ponerse de acuerdo, Luis A. S. F. presentó un pasaporte y una cartilla de banco, aperturada ese mismo día por otra persona que no ha podido ser determinada, y solicitó otra tarjeta de crédito con la máxima financiación, 1.800 euros. Con ella intentó adquirir una Play Station, un ordenador y un televisor, sin conseguirlo, ya que fueron descubiertos.

La Fiscalía acusa a David R. Á., Xuan F. H. y Luis A. S. F. de un delito continuado de estafa, de los artículos 15.1, 16.1, 74, 248 y 249 del Código Penal, en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil, de los artículos 15.1, 74, 390.1.1º y 3º y 392 del Código Penal.

A los acusados Héctor C. G y David J. R. F. se les imputa un delito de estafa de los artículos 15.1, 248 y 249 del Código Penal, en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil, de los artículos 15.1, 74, 390.1.1º y 3º y 392 del Código Penal.

El Ministerio Público solicita para David R. Á., Xuan F. H y Luis A. S. F., dos años y seis meses de prisión y el pago de una multa de 2.880 euros. Para Héctor C. G., dos años de prisión y el pago de una multa de 2.400 euros. Para David J. R. F., un año, nueve meses y un día de prisión y el pago de una multa de 2.168 euros.

Además, la Fiscalía solicita que los acusados indemnicen a Banco Cetelem, de forma conjunta y solidaria, con 1.760,95 euros, más los intereses legales que procedan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento