García (PP) presenta una lista dispuesta a "dar la batalla" y "ganar" al PSOE, que "ya no aguanta en Jaén"

García Anguita culpa a los socialistas de llevar "32 años tomándole el pelo a los jiennenses"
Los Candidatos Del PP Por Jaén Al Parlamento Andaluz
Los Candidatos Del PP Por Jaén Al Parlamento Andaluz
PP/EUROPA PRESS
Los Candidatos Del PP Por Jaén Al Parlamento Andaluz

El PP ha presentado este domingo la lista de candidatos que concurrirán al Parlamento andaluz en los próximos comicios autonómicos del 25 de marzo por la provincia de Jaén, que está encabezada por la actual portavoz 'popular' en la Diputación, Catalina García, quien ha subrayado en dicho acto que la candidatura está preparada para "dar la batalla" y "ganar" al PSOE, un partido que, en su opinión, "ya no aguanta en Jaén" y al que "persiguen las mentiras, el caso de los ERE y la tasa de paro".

Frente a los socialistas, García se ha comprometido a "recorrer toda la provincia de Jaén para explicar el programa electoral y tranquilizar a la gente", aseverando que la candidatura del PP se presenta "para trabajar y luchar por los jiennenses".

Del mismo modo, la cabeza de lista del PP por Jaén ha señalado que esa provincia "tiene mucho que decir" en el caso de la supuesta trama de expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos financiados con dinero público por culpa del recientemente nombrado secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías. Además, ha culpado a los socialistas de "poner Andalucía a los pies del caballo" tras "30 años de desgobierno y más de un 31 por ciento de tasa de paro".

En la misma línea, el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, que también ha intervenido en este acto, ha culpado a los socialistas de llevar "32 años tomándole el pelo a los jiennenses", ya que, según ha aseverado, en los presupuestos que cada año presenta la Junta, Jaén figura "siempre como la última provincia y ciudad andaluza".

Además, ha aludido a algunos de los proyectos que, en su opinión, la Junta "nunca llega a realizar en la provincia", como la Ciudad de la Justicia, la Ciudad Sanitaria o la Ciudad Deportiva, para justificar la aspiración que debe tener el PP de "despojar al PSOE de la Junta".

"los jiennenses van a apostar por el cambio"

Por su parte, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha mostrado convencido de que, en las próximas elecciones autonómicas, los jiennenses, que son "gente que no se deja engañar", van a "apostar por el cambio".

No obstante, ha puntualizado que, para ello, el PP tiene que "cargarse de razones y demostrar que tiene un proyecto de centro político que cree firmemente en el desarrollo de esta provincia, que no está condenada, como siempre pasa con los socialistas, a ser una de las diez provincias españolas con mayor tasa de paro", y que con su proyecto pretende "vertebrar y equilibrar territorialmente la provincia".

Igualmente, ha valorado la "unidad y cohesión interna" presente en la lista de los 'populares', en contraste con "la división y el navajeo interno" que detecta en los socialistas, que "no están preocupados por los problemas de los jiennenses, sino por el 'quítate tú que me pongo yo' y el reparto de sillones".

Al hilo de ello, Fernández de Moya ha expresado el "orgullo" que siente por la candidatura "plural" presentada por Jaén, en la que, desde su punto de vista, "está representada toda la provincia jiennense, sin excepción".

Por último, el regidor jiennense ha pedido a sus compañeros de partido que "no bajen la guardia" y que, "con toda la fuerza, la ilusión y el coraje, salgan a ganar", puesto que, a su juicio, una victoria del PP en esa circunscripción será "clave" para un triunfo en el conjunto de la región. "Si el PP gana en la provincia de Jaén, Javier Arenas será presidente de la Junta", ha subrayado para concluir.

Componentes de la lista

La lista del PP por Jaén, aprobada este viernes por el comité electoral regional y encabezada por Catalina García, tiene como 'número dos' al economista y profesor de Economía en la Universidad de Jaén José Antonio Miranda, mientras que la diputada y concejal en el Ayuntamiento de La Carolina Amelia Palacios ocupará el tercer puesto de dicha candidatura.

En la cuarta posición se encuentra el coordinador general del PP jiennense y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Contreras; mientras que la parlamentaria andaluza Ángeles Isac es la número cinco, y el exalcalde de Baeza, Javier Calvente, el seis.

Tras ellos, se encuentran Clotilde Ahumada, Ángel Ordóñez, María Isabel González, Felipe León y María Isabel Lozano Moral, mientras que los suplentes son Eduardo Marín, Encarnación Castro, Félix Campos y María Pilar García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento