Arenas dice de que el reto es "cambiar la mentalidad" porque en Andalucía se "han mandado mucho y gobernado poco"

Reitera la necesidad de una ley que "exiga responsabilidad judicial a los gestores públicos"
Acto Del PP En Roquetas
Acto Del PP En Roquetas
EUROPA PRESS
Acto Del PP En Roquetas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este domingo que el "reto" de su partido de cara a la cita electoral del 25 de marzo pasa no solo por un cambio en "las forma de gobernar y en las políticas" sino que reside en "un cambio de mentalidad desde el esfuerzo titánico, la autoexigencia y la autocrítica". "En Andalucía se ha gobernado poco y se ha mandando mucho", ha subrayado.

Arenas ha señalado, en esta línea, y ante unas "cuentas espantosas" que, según augura, se van a encontrar los 'populares' al acceder a la Presidencia de la Junta andaluza, que no basta con perder las elecciones para extinguir la responsabilidad por el "despilfarro" y ha reiterado que el PP tiene entre sus prioridades de gobierno la puesta en marcha de un Código de Buenas Prácticas al que se habrán de "someter todos los gestores públicos".

"Hay quien piensa que ya ha pagado su responsabilidad por perder las elecciones pero hace falta poner en marcha una ley que exija responsabilidad judicial a los administradores públicos", ha indicado para, a continuación, renovar su compromiso de llevar al Parlamento autonómico como una de sus primeras medidas una "ley de buen gobierno y transparencia".

Durante el acto oficial en Roquetas de Mar (Almería) para presentar la candidatura del PP por Almería que él lidera, ha criticado que, en los últimos 15 años, no haya tenido lugar en el seno de la Cámara andaluza "ni una sola comisión de investigación", ni siquiera —según ha ahondado— "con motivo del mayor escándalo de la democracia", en alusión a los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares aprobados por la Junta. "Favoreceremos y haremos posible que los ciudadanos tengan acceso a toda la información pública" que genere la administración autonómica.

Acompañado de los doce integrantes de la lista, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el líder provincial del PP, ha trasladado que el "reto del cambio" es el "reto de las oportunidades" y advertido de que "no aceptará" que los jóvenes y las mujeres de la comunidad "se miren al espejo y se pregunten porqué tienen menos oportunidades que otros por ser andaluz". "Que no se repita que su único destino sea el de la emigración que ya tuvieron sus padres y abuelos".

Tras reiterar que los dos "grandes enemigos" para salir de la crisis económica son el "inmovilismo" y el "despilfarro" y trasladar su confianza en obtener una victoria por mayoría absoluta el 25M, Arenas ha abogado de nuevo por el "consenso" para afrontar la actual "terrible" situación. "O salimos juntos de la crisis o no salimos".

"partido unido"

El presidente del PP-A, quien ha hecho un guiño a los parlamentarios por Almería que no concurren a la próxima cita electoral y a ensalzado su labor, se ha arrogado el liderazgo de una "partido muy unido" que puede dedicar "todas sus energías" al servicio de la sociedad. "Nosotros ofrecemos un gran proyecto unido, lejos de pequeñas ambiciones personales, que apuesta por el cambio desde la fe en nosotros mismos y que quiere que el cien por ciento de su tiempo sea para los andaluces".

En esta línea, ha instado a no centrar la campaña electoral en que el "PSOE lo ha hecho muy mal, aunque sea verdad", sino que se afronte de manera "limpia, con propuestas realistas y transmitiendo ambiciones de futuro". "Garantizo que vamos a dejarnos la piel por el cambio a una sociedad más justa y con más oportunidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento