La Junta organiza una misión inversa con un importador vitivinícola chino para impulsar las ventas en ese mercado

La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional EXCAL, ha promovido una misión inversa entre varias bodegas de Castilla y León y un importador chino, con el objetivo de iniciar y consolidar las ventas del vino regional en este mercado, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.
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La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional EXCAL, ha promovido una misión inversa entre varias bodegas de Castilla y León y un importador chino, con el objetivo de iniciar y consolidar las ventas del vino regional en este mercado, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

Actualmente, el país asiático es uno de los mercados más importantes para la Comunidad, ya que ocupa la sexta posición en el destino de sus exportaciones de vino, mientras que en 2007 ocupaba el puesto número 28.

El desarrollo económico de China, con una tasa de crecimiento superior al 10 por ciento anual, y su aumento del nivel de vida y del consumo de productos de mayor calidad, repercute sobre la demanda de alimentos y bebidas, por lo que se ha convertido en un objetivo "imprescindible" para las empresas de la Región.

En este contexto, ADE Internacional Excal desarrolla acciones que permiten a la industria vitivinícola regional tener una mayor presencia exterior, en especial en aquellos mercados con gran potencial de crecimiento. Para ello, cuenta con diversas herramientas que permiten profundizar en los mercados, promocionar los vinos, fidelizar los canales de distribución y abrir nuevas vías de comercialización.

Esta misión comercial permitirá al importador chino 'Wine Together' ampliar su catálogo de vinos a través de la visita a un total de seis bodegas de Castilla y León y buscar otros productos de alimentación, como frutos secos y zumos, para otras empresas chinas, como el grupo empresarial JuneYao.

Las empresas con las que se ha llevado a cabo la misión inversa han sido Bodegas y Viñedos Monteabellón, Bodegas Monte Amán, Frutos Villar, Agrícola Castellana, Bodega Matarromera, Bodega Pagos del Rey, Facundo y Productos Seco.

Crecimiento exponencial

El mercado chino ha experimentado un crecimiento exponencial en lo relativo a las exportaciones de vinos elaborados en la Comunidad autónoma. Si en 2007 las exportaciones de este sector hacia China escasamente superaban los 324.000 euros, en 2010 —último ejercicio cerrado—, estas cifras superaron los 2,2 millones de euros, lo que supone un incremento porcentual del 595,61 por ciento.

El año 2011 ha continuado esta tendencia y en los once primeros meses, Castilla y León ha exportado a China 3,86 millones de euros de vino.

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