Sordo (CCOO) llama a movilizarse el 19 contra una reforma que "provocará" que a fin de año haya seis millones de parados

Insta a sindicatos y empresarios a "retomar el principio de acuerdo" para mejorar la situación de los convenios colectivos en Euskadi
Unai Sordo
Unai Sordo
EUROPA PRESS
Unai Sordo

El secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía vasca a movilizarse el próximo domingo, día 19, contra la reforma laboral que, a su juicio, provocará que a fin de año se esté cerca de los seis millones de parados en el Estado.

Además, ha instado a sindicatos y empresarios a "retomar el principio de acuerdo" para mejorar la situación de los convenios colectivos en Euskadi, "también ante lo que puede derivarse de esta reforma".

En declaraciones a Europa Press, Sordo ha indicado que se trata de una reforma laboral "muy agresiva, que va a acelerar de forma muy importante la destrucción de empleo y va a acarrear que la cifra de seis millones de parados quizá no haga falta ni que acabe el año para estar cerca de ella".

A su juicio, "no es una reforma que vaya a resolver el problema del empleo", sino que "va a desregularizar las relaciones de trabajo y que pone en 'solfa' el valor de los convenios colectivos y va a generar un nivel de conflictividad muy importante".

Convenios colectivos

"Por tanto, desde CC.OO de Euskadi emplazamos a una manifestación el día 19, hacemos un llamamiento a los sindicatos y a la organización empresarial con la que hemos estado hablando de la negociación colectiva a retomar el principio de acuerdo que teníamos para intentar mejorar la situación de los convenios colectivos en Euskadi, también ante lo que puede derivarse de esta reforma", ha añadido.

El líder de la central sindical en la Comunidad Autónoma Vasca ha emplazado al conjunto de la sociedad a movilizarse el próximo domingo y a buscar "parar una agresión a los derechos de los trabajadores de mucho calado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento